Home‎ > ‎

Eventos

  • Big Time Rush ofrece espectáculo en la Arena Ciudad de México Con casi una hora de retraso, Big Time Rush salió la noche del martes al escenario de la Arena Ciudad de México para provocar la euforia de sus 'rushers'. "¿Qué ...
    Publicado a las 11 feb. 2014 22:51 por México DF
  • Joan Manuel Serrat ofrece conciertos en el Palacio de Bellas Artes "¡Te queremos, Serrat!", le gritó un hombre a Joan Manuel Serrat en un momento del concierto que el catalán ofreció esta noche en el Palacio de Bellas Artes. "¿Usted y ...
    Publicado a las 27 ene. 2014 21:53 por México DF
  • Darán espectáculo para festejo de Año Nuevo en Paseo de la Reforma Paseo de la Reforma fue cerrado de la glorieta de La Palma a Insurgentes, por los preparativos para el festejo de Año Nuevo. Sin embargo, sólo los carriles centrales fueron ...
    Publicado a las 30 dic. 2013 15:33 por México DF
  • Jimmy Eat World conquista el festival de música Corona Capital Jimmy Eat World compensó a todos los amantes del happy punk con su primera presentación en el País y como parte del cartel estelar del Corona Capital. A las 17 ...
    Publicado a las 13 oct. 2013 19:07 por México DF
  • Los Gobiernos del DF y de Colombia te invitan a bailar salsa en Plaza Garibaldi Los gobiernos del DF y de Colombia invitaron a los capitalinos al espectáculo de la Orquesta Sinfónica Salsera Juvenil de Cali, que se presentará el próximo domingo en Plaza Garibaldi ...
    Publicado a las 24 jul. 2013 10:50 por México DF
  • Se apodera Andrés Calamaro de voces en concierto del Auditorio Nacional Una noche en la que la nostalgia se apoderó de las gargantas de la audiencia protagonizó Andrés Calamaro, en el Auditorio Nacional, como parte de su gira Bohemio, este sábado ...
    Publicado a las 30 jun. 2013 2:15 por México DF
  • Conquista One Direction a sus fans con show en el Foro Sol Para la recta final de su show en el Foro Sol, One Direction sacó los éxitos que han marcado su joven carrera, y éstos provocaron un intenso frenesí en todas ...
    Publicado a las 9 jun. 2013 4:49 por México DF
  • Miguel Bosé dará concierto gratuito en el Zócalo por Día de las Madres El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el cantante español Miguel Bosé dará un concierto gratuito el domingo 12 de Mayo en el Zócalo. El show se realizará ...
    Publicado a las 7 may. 2013 13:43 por México DF
  • Cantará Yuri en el Zócalo para festejar a las mamás este Domingo El Gobierno capitalino anunció que para festejar a las mamás, la cantante Yuri ofrecerá este domingo un concierto gratuito en el Zócalo. Elías Moreno Brizuela, jefe de la Oficina del ...
    Publicado a las 2 may. 2013 15:49 por México DF
  • Ofrecerá Vázquez Sounds concierto en el Zócalo para el Día del Niño Los Vázquez Sounds y el grupo Elefante ofrecerán el próximo domingo un concierto gratuito en el Zócalo, con motivo del Día del Niño. El Jefe de Gobierno del DF, Miguel ...
    Publicado a las 22 abr. 2013 16:59 por México DF
Mostrando entradas 1 - 10 de 10. Ver más »

Big Time Rush ofrece espectáculo en la Arena Ciudad de México

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2014 22:49 por México DF   [ actualizado el 11 feb. 2014 22:51 ]

Con casi una hora de retraso, Big Time Rush salió la noche del martes al escenario de la Arena Ciudad de México para provocar la euforia de sus 'rushers'.

"¿Qué onda México, quieren bailar?", preguntó Carlos, uno de los integrantes, en español.

"Pongan sus manos arriba, ¿quieren a Big Time Rush en el escenario? ¡Vamos a bailar, vamos a cantar!", añadió junto a los gritos y la euforia de las 16 mil jovencitas reunidas en el coso, de acuerdo con datos de organizadores

Las primeras tres canciones que ofrecieron los chicos fueron "Music Sounds Better With U", "Windows Down" y "24/Seven", mismas que pusieron a brincar a su fans mexicanas.

Luego se presentaron entre bromas, guiños y coquetos hacia sus seguidoras, en su mayoría niñas de entre 12 y 20 años.

Las cinco pantallas verticales que adornaron el escenario fungieron como única escenografía, dejando el camino libre a las coreografías y los pasos sensuales de Carlos, Logan, James y Kendall.

Luego de gritar y saltar hasta más no poder, las fans mexicanas de Big Time Rush se transformaron en chicas enamoradizas que no dejaban de suspirar con el set acústico que ofreció la banda.

"A Shot in the Dark" mostró a James detrás en el piano y "The Art of Moving On" a Kendall con la guitarra, cada uno en solitario.

Después vino el tema más coreado de la noche, "Like Nobody´s Around".

El cuarteto estadounidense hizo gala de su sentido del humor al cortarle el bigote a uno de sus guitarristas con una rasuradora eléctrica.

Asimismo, y sabiendo el efecto que tienen en las jovencitas, todos exhibieron sus brazos tatuados usando playeras sin mangas y bailando sensuales coreografías en temas como "Boyfriend" y "Run Wild".

La sorpresa de la noche llegó cuando los intérpretes solicitaron la presencia de cuatro niñas del público en el escenario.

El regalo en cuestión fue cantarles al oído a estas fans "Worldwide", sin soltarlas de la mano, abrazándolas y besándolas en la mejilla.

Posteriormente, Carlos debutó en México su primer tema como solista, "Eléctrico".

"Quiero que sepan que estoy muy orgullos de mis raíces latinas, es una parte importante en mi vida y por eso adoro cantarle a los fans latinos, en especial a los mexicanos", dijo en español.

Tras una salida en falso y un breve interludio con un DJ, la banda regresó al escenario y se puso a saltar en un trampolín sobre el templete para cantar "Elevate" y después "Confetti Falling", con una respectiva lluvia de papeles.

El show de Big Time Rush terminó a las 23:10, con dos temas, "Big Time Rush" y "City is Ours", con el cual se despidieron gritando en español "Los amamos, México" y "Esperamos verlos pronto".

Por Rodolfo G. Zubieta, Periódico Reforma, 12 de Febrero del 2014

Joan Manuel Serrat ofrece conciertos en el Palacio de Bellas Artes

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2014 21:52 por México DF   [ actualizado el 27 ene. 2014 21:53 ]

"¡Te queremos, Serrat!", le gritó un hombre a Joan Manuel Serrat en un momento del concierto que el catalán ofreció esta noche en el Palacio de Bellas Artes.

"¿Usted y quién más?", cuestionó el artista entrándole al juego.

La respuesta fue multitudinaria: "¡Todos!".

En la primera velada de cinco que agendó en el recinto, el cantautor fue agasajado por sus admiradores mexicanos con ovaciones de pie, piropos y hasta un ramo de flores que una mujer le subió al escenario.

"La primera vez que estuve en este maravilloso teatro (noviembre de 1969) fue en mi primer viaje a México", rememoró el artista. "Recién se había inaugurado el Metro. Estaba de Presidente Díaz Ordaz. Las lágrimas por Tlatelolco seguían entre nosotros".

"Para la Libertad", "Penélope", "Cantares", "Me Gusta Todo de Ti", "Locos Bajitos" y hasta un homenaje a México con una versión de "Un Mundo Raro", de José Alfredo Jiménez, fueron interpretadas por el músico de 70 años.

Serrat tenía proyectado un setlist de 19 canciones, pero la pasión de los mil 490 asistentes que llenaron el lugar lo hicieron alargar su show y regalar temas extra, como "No Hago Otra Cosa que Pensar en Ti" y "Fiesta".

Por Mario Abner Colina, Periódico Reforma, 27 de Enero del 2014

Darán espectáculo para festejo de Año Nuevo en Paseo de la Reforma

publicado a la‎(s)‎ 30 dic. 2013 15:21 por México DF   [ actualizado el 30 dic. 2013 15:33 ]

Paseo de la Reforma fue cerrado de la glorieta de La Palma a Insurgentes, por los preparativos para el festejo de Año Nuevo.

Sin embargo, sólo los carriles centrales fueron cerrados y los vehículos sí pueden transitar por los laterales.

Para mañana, la Policía desplegará un operativo especial con mil elementos y cercará la zona con vallas para delimitar el acceso, de modo que sólo se pueda entrar desde Insurgentes, pasando por puntos de revisión.

Adicionalmente, el DIF instaló carpas en las que habrá venta de productos.

El espectáculo comenzará mañana a las 19:00 horas, con presentaciones de Los Ángeles Azules y Merenglass.

Nochebús, el servicio de transporte nocturno, dará servicio en Circuito Bicentenario, y en Insurgentes.

Por Alberto Acosta, Periódico Reforma, 30 de Diciembre del 2013

Jimmy Eat World conquista el festival de música Corona Capital

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2013 19:05 por México DF   [ actualizado el 13 oct. 2013 19:07 ]

Jimmy Eat World compensó a todos los amantes del happy punk con su primera presentación en el País y como parte del cartel estelar del Corona Capital.

A las 17:00 horas, la banda liderada por Jim Adkins tomó sus instrumentos y abrió su set con "A Praise Chorus" y "I Will Steal You Back", de su más reciente álbum, Damages.

A pesar de ser un ritmo diferente al que predomina en el festival, la banda juntó a varios jóvenes con look skate y punk que habían esperado muchos años su visita.

Adkins no esperaban tal respuesta y se entregó por completo a sus seguidores, quienes lo acompañaron con "Damage".

Sin embargo, el primer bombazo lo puso "Pain", un clásico que retumbó por toda la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Saltos y un pequeño slam en el centro del escenario adornaron la explosión de la banda.

"No sé por qué nos tardamos tanto en venir a su país", dijo Adkins con singular sorpresa en sus palabras.

Para finalizar su set, a las 18:05 horas, por fin sonaron "Sweetness" y "The Middle" en la Capital, mientras todo mundo bailaba, brincaba y cantaba sin cesar.

Jimmy Eat World se fue, pero prometieron regresar tras la grata sorpresa y locura.

Provoca Capital Cities el baile con ritmos ochenteros

La agrupación Capital Cities se lució en el segundo día del Corona Capital al poner a bailar y cantar a cerca de 60 mil espectadores con su estilo musical ochentero electro pop, con el que se ganaron el aplauso.

El dueto conformado por Ryan Merchant y Sebu Simonian conectaron a los jóvenes con temas como "Stayin Alive", de los Bee Gees, y "Celebrite", de Madonna, así como algunos de sus temas como "God Time" y "Safe and Sund".

Los jóvenes llenos de energía pusieron a bailar a los asistentes en una rutina que además de pasos y aplausos implicó giros, con un sonido electropop, con toques de jazz y el sonido inconfundible de una trompeta, hicieron recordar al famoso Herp Albert, al darle profundidad a sus temas con este sonido acústico.

Los integrantes de Capital Cities dijeron ante sus seguidores que la Ciudad de México es su favorita, especialmente por sus mujeres, que desde su punto de vista son bellas.

Los exponentes de indie pop se sorprendieron del aforo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al ver una multitud que los coreó de principio a fin y a la que le encargaron su más reciente material discográfico, Tidal Wave of Mystery.

Personal de Ocesa informó que hasta las 17:30 horas, ya se había cumplido la meta de los 80 mil espectadores, que sumados a los 80 mil de este sábado, suman 160 mil asistentes.

Por Jorge Santamaría (con información de Notimex), Periódico Reforma, 13 de Octubre del 2013

Los Gobiernos del DF y de Colombia te invitan a bailar salsa en Plaza Garibaldi

publicado a la‎(s)‎ 24 jul. 2013 10:48 por México DF   [ actualizado el 24 jul. 2013 10:50 ]

Los gobiernos del DF y de Colombia invitaron a los capitalinos al espectáculo de la Orquesta Sinfónica Salsera Juvenil de Cali, que se presentará el próximo domingo en Plaza Garibaldi.

En conferencia de prensa, Ricardo Bautista García, director de Promoción y Difusión del Fideicomiso del Centro Histórico, informó que el show iniciará a las 12:00 horas, con música, canto y baile.

La Orquesta Sinfónica Salsera Juvenil de Cali está integrada por unos 80 niños y jóvenes, de entre 7 y 21 años de edad, informó Gina Pérez Soto, Primera Secretaría de Asuntos Culturales de Colombia.

"Entre los integrantes, estarán presentes 30 bailarines infantiles campeones de la salsa", dijo la funcionaria colombiana.

Dentro del repertorio del espectáculo se interpretarán temas de Rubén Blades, Ray Barreto, Adalberto Ruiz, Jairo Varela, entre otros.

La visita de la Orquesta se da en el marco de su participación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y aprovecharon su estadía en México para organizar una presentación en Plaza de Garibaldi, agregó Pérez Soto.

"Para los integrantes de la orquesta es muy importante conocer la Plaza de Garibaldi porque para ellos es un sitio de mucha importancia musical", dijo.

Se espera una afluencia de entre 2 mil y 3 mil 500 asistentes, por lo que se implementará un operativo de seguridad con policías y agentes de Tránsito.


Por Jonas López, Periódico Reforma, 24 de Julio del 2013

Se apodera Andrés Calamaro de voces en concierto del Auditorio Nacional

publicado a la‎(s)‎ 30 jun. 2013 2:13 por México DF   [ actualizado el 30 jun. 2013 2:15 ]

Una noche en la que la nostalgia se apoderó de las gargantas de la audiencia protagonizó Andrés Calamaro, en el Auditorio Nacional, como parte de su gira Bohemio, este sábado.

Al principio, el ídolo argentino se mostró como un hombre de pocas palabras, al sentarse frente a su teclado, rodeado de cinco músicos, para arrancar el show con "Mi Enfermedad" y "¿Quién Asó la Manteca?", a las 20:15 horas.

"Muchas gracias, Distrito Federal. Muchas gracias, Mexico City, y buenas noches. Gracias por venir", dijo, a modo de introducción, al término de "A los Ojos".

El público, hombres y mujeres entre los 20 y 40 años, no dejaron que la velada decayera con su canto masivo y sus porras futboleras, como se presentó al término de "Crímenes Perfectos".

A lo largo de la presentación, sus acompañantes empezaron a cobrar notoriedad; pero fue Baltasar Comotto, su guitarrista, quien le robó un poco de la atención al roquero.

Pero éste regresó con nuevos bríos de ganarse a sus admiradores con unas frases que le aseguraron la conexión a sus corazones.

"Voy a faltarles al respeto. Voy a faltarle el respeto al tequila tomando un poco de mate. Voy a ofender primero tomando un mate y luego un 'Gin & Tonic'", exclamó Calamaro, para interpretar ese tema.

Luego, el porteño rindió homenaje a dos de sus más grandes pasiones, el futbol y la tauromaquia con dos temas: "Maradona" y "Días Distintos", respectivamente, donde exhibió, por medio de una pantalla, postales de los mejores goles de "El Diego" y de excelsos muletazos de toreros.

En la misma vertiente de homenajes, el cantante recordó a Héctor Lavoe, de quien alguna vez grabó un tema suyo ("El Cantante"), y a Álex Lora, líder de El Tri.

Para la recta final, Calamaro preparó algunos de sus himnos para sus incondicionales como "Te Quiero Igual", "El Salmón" y "Sin Documentos", pieza original de Los Rodríguez, que puso en ebullición a los presentes.

Y como si fueran leche pasada en la estufa, éstos desparramaron sus voces y emociones con una probadita de "Volver", tango de Gardel, "Flaca" y "Paloma", con la que se fue a las 22:20 horas.

"Quiero dedicar lo que resta del concierto al orgullo hidrocálido Arturo Macías, quien viene de cortar dos orejas. ¡No sean maricones, aplaudan a un torero", exclamó Calamaro, a su regreso, marcado por "Alta Suciedad".

Tras agradecer al País su cariño, y besar el entablado del Coloso de Reforma, el argentino dijo adiós de forma definitiva con "Los Chicos" y una probadita de "De Música Ligera", a las 22:35 horas.

Por Manuel Tejeda, Periódico Reforma, 30 de Junio del 2013

Conquista One Direction a sus fans con show en el Foro Sol

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2013 4:48 por México DF   [ actualizado el 9 jun. 2013 4:49 ]

Para la recta final de su show en el Foro Sol, One Direction sacó los éxitos que han marcado su joven carrera, y éstos provocaron un intenso frenesí en todas las "directioners", a quienes no se les agotó la pila en ningún momento.

Tras tomar una aire con "Teenage Dirtbag", un tema que no corearon, las fans volvieron al a carga con "Rock Me" y "Kiss You", éxitos que cantaron a todo pulmón.

Luego de una pausa, el quinteto regresó al escenario, impulsados por el grito de "Otra, otra, otra", para enloquecer a sus fans que gritaron durante su breve ausencia.

"Live While We're Young", fue el himno que utilizaron para comenzar a cerrar su mágica noche.

Y, finalmente, por petición de todas las seguidoras del grupo londinense, " What Makes You Beautiful" las hizo creer en el amor y, desde la profunda voz de One Direction, cayeron rendidas a los pies de sus ídolos a las 22:30 horas, cuando finalizó el show.

Se rinden 'directioners' ante 1D

Para seguir entrando en calor, One Direction arrancó la mitad de su concierto con el cover de "One Way or Another", que originalmente interpreta Blondie.

Sin ser de la generación de la legendaria banda setentera, las 55 mil 800 personas reunidas, según organizadores, cantaron como si estuvieran en 1979, cuando el álbum Parallel Lines salió a la luz para los fanáticos de Blondie: se supieron la letra completa.

La hermandad de los integrantes de la boyband se notó, pues no dejaron de interactuar entre ellos, reir en el escenario y de dirigirse a sus fanáticos; de hecho, Harry se puso a leer los tuits que les han escrito las fans durante todo el día.

"¿Cuál es tu momento favorito? Pues yo les contesto que ha sido esta noche en la Ciudad de México", contestó el ex novio de Taylor Swift. Antes de seguir cantando los cinco cantantes bajaron a la pequeña plataforma de frente al escenario para estrechar las manos de sus "directioners".

Tras organizar una ola masiva, One Direction continuó con "Last First Kiss" y "Moments", un par de temas que las fans cantaron con los ojos cerrados, con la mano en el corazón y, algunas, tomadas de la mano de sus amigas o acompañantes.

Las mamás de las "directioners" no querían que sus hijas olvidaran el mejor concierto de sus vidas, así que, con un celular o tablet, grabaron los gestos que realizaron durante todo el concierto.

"Pues qué más puedo hacer que acompañarla. Alguna vez yo también lo hice así que quiero que sienta lo mismo y cumpla sus sueños", dijo Luisa Gómez, quien llevó a su hija de 13 al concierto.

Con una guitarra acústica en mano, Niall, el irlandes de la banda, impuso los primeros acordes de "Back For You", en la que muchos globos se elevaron en la parte delantera y de pista del Foro Sol.

Tras un breve intermedio en el que sonó el tema "Na Na Na" y se proyectó un video, Harry, Liam, Niall, Louis y Zayn regresaron a la carga con "Summer Love" y "Over Again".

El momento en el que One Direction interpretó "Teenage Dirtbag,", primer sencillo de Wheatus en el 2000, un momento de silencio llegó, pues las fans no se sabían la clásica canción de inicios del siglo 21. Los que sí cantaron fueron los papás o los acompañantes adultos que estaban en el recinto.

Las "directioners" son fans y no chistes, así lo demostraron al arranque del concierto de One Direction, pues las miles de voces que abarrotaron el Foro Sol explotaron cuando Harry, Louis, Liam, Niall y Zayn tomaron el escenario capitalino.

A las 20:40 horas, las luces se apagaron y una serie de focos iluminó el contorno de la escenografía que simuló una casa y la cual estaba construida por pantallas de leds que proyectaron diferentes imágenes durante la noche.

La primer inyección de adrenalina fue "Up All Night", con la cual las fans se abrazaron, lloraron, saltaron e hicieron de todo para demostrar su cariño al quinteto británico, que se sorprendió por toda la gente que reunieron.

"Quremos agradecerles su apoyo porque es, por mucho, el mejor concierto que hemos dado desde hace mucho tiempo", dijo Louis, quien complació a sus fans con las primeras palabras de la noche.

La emoción no bajaba, pues las fans arremolinadas en la parte de enfrente tuvieron la suerte de que el quinteto bajara a una plataforma central desde donde pudieron estrechar sus manos mientras cantaban "I Would".

Litralmente, el paro cardiaco llegó con "Heart Attack", una rola en la que todas las directioners se unieron en una sola voz para cantar y saltar, acciones que hicieron que las gradas del Foro Sol se cimbraran.

Los celulares no paraban de grabar, pues las fans querían guardar cada detalle de lo que para ellas fue el mejor concierto de sus vidas.

Las lágrimas sentimentales llegaron con "More Than This", la primera balada de la noche y la primera rola que iluminó el recinto capitalino con las luces de los teléfonos móviles, narices rojas, lamparitas y algunos encendedores.

"Loved You First" continuó con el concierto de los británicos, quienes no dejaron de sonreír por la respuesta tan calurosa de parte de los mexicanos reunidos.

"Viva, México!", gritó Harry Styles, el consentido de todas las directioners mexicanas, quienes apenas dejaron escuchar sus palabras por los gritos que se hicieron presentes durante su intervención. "One Thing" fue la siguiente canción del set.

Tras una breve penumbra en el escenario, el quinteto saltó al escenario con un camisetas negras y blancas para volver a encender el ánimo con "C'mon C'mon", que fue adornada por una escenografía digital que proyectó edificios londinenses.

Desbordan euforia

La euforia por One Direction ha hecho que los fans ingresaran al Foro Sol con las caras pintadas con el color de la Gran Bretaña y la bandera de Irlanda, de donde es proveniente Niall Horan uno de los integrantes de la boy band.

Desde las 17:00 horas, niñas de entre 5y 15 años, acompañadas por sus papás, ingresaron al inmueble cantando canciones como "Kiss You" y "What Makes You Beautiful", entre otras, que hicieron que el ambiente se calentara muy temprano.

Las fans con banderas mexicanas no podían faltar, pues en el labaro tricolor tenían escritas leyendas de "I Love 1D", plotters gigantes, cartulinas adornadas con papel china, con leyendas escritas con plumón y hasta una cabina telefónica típica de Londres.

"Tardamos pocas horas en construir la cabina telefónica porque solo usamos una caja de cartón y telas rojas", dijo Mariaja García, de 17, quien junto a 6 amigas asistieron al concierto con un disfraz que emulaba las clásicas casetas de teléfono de Inglaterra.

Los fans masculinos no pudieron faltar y, sin importar el qué dirán, presumieron banderines de sus ídolos, sellos en sus cachetes, gorras y camisetas alusivas al quinteto.

"Es que no importa que sea hombre, el chiste es que me gustan las letras de sus canciones, se me hace que son románticos con las chicas y eso me ha ayudado para ligar a algunas chicas de mis sueños", dijo Francisco Torres, de 15, quien llegó con una gran sonrisa acompañado de un amigo que no iba tan contento.

"Pues me tocó ser el amigo buena onda, ya no me puedo safar de esta", dijo Martín.

Las filas de fans no dejaban de desfilar por el inmueble, de hecho, las lágrimas aparecieron muy temprano para Juana Suárez, quien a pesar de su pierna rota viajó desde Guadalajara para la cita más importante de su vida.

"Me la rompí en mi casa (la pierna), y lo primero que pensé, no fue en la escuela, sino en cómo llegaría al concierto y gracias a mi mamá estoy aquí en el concierto más importante de mi vida y, además, el dolor ya hasta se me olvidó", comentó la fan.

Gente de Monterrey, Guadalajara, Sinaloa, Campeche, Cancún, Querétaro y de todas partes de la República, acudieron a la cita que comenzaría a las 20:40 horas.

Por Jorge Santamaría, Periódico Reforma, 9 de Junio del 2013

Miguel Bosé dará concierto gratuito en el Zócalo por Día de las Madres

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2013 13:40 por México DF   [ actualizado el 7 may. 2013 13:43 ]

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el cantante español Miguel Bosé dará un concierto gratuito el domingo 12 de Mayo en el Zócalo.

El show se realizará a las 20:00 horas, con motivo de los festejos por el Día de las Madres, dijo.

Asimismo, pidió la comprensión de maestros para que se manifiesten en la Plaza de la Constitución, pero no realicen un plantón.

"El concierto de Miguel Bosé está programado. Es el domingo en la noche. Hay una convocatoria importante", dijo el Mandatario capitalino.

"Esperemos que los maestros tomen conciencia en este diálogo que tenemos abierto con ellos, de la agenda que tiene la Ciudad. Por un lado está su voluntad de manifestación, que está garantizada, pero también hay una agenda de la Ciudad".

En tanto, las autoridades capitalinas ya alistan un operativo especial para dar seguridad a las miles de personas que se esperan lleguen a la Plaza de la Constitución.

Todavía este martes la plancha de la plaza se encuentra acordonada con vallas metálicas en todo su perímetro para impedir un eventual plantón magisterial.

Por Manuel Durán, Periódico Reforma, 7 de Mayo del 2013

Cantará Yuri en el Zócalo para festejar a las mamás este Domingo

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2013 15:48 por México DF   [ actualizado el 2 may. 2013 15:49 ]

El Gobierno capitalino anunció que para festejar a las mamás, la cantante Yuri ofrecerá este domingo un concierto gratuito en el Zócalo.

Elías Moreno Brizuela, jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno, dijo que esperan que al espectáculo acudan al menos 40 mil personas.

El evento iniciará a las 11:00 horas, con la animación de Jordi Rosado y a las 13:30 horas se espera que la cantante veracruzana inicie su show, que prevén dure 2 horas aproximadamente.

"Celebramos anticipadamente uno de los días más importantes para los mexicanos que es el Día de las Madres. En esa lógica Yuri, de manera gratuita, va a estar apoyando a las madres de la Ciudad de México ofreciendo este gran concierto.

"Como parte del operativo de gobierno vamos a estar muy preparados para recibir a miles de madres acompañadas de sus familias, estamos preparados con una fuerza de tarea de casi 2 mil personas entre elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, seguridad privada, del ERUM, de la Secretaría de Salud y la Procuraduría capitalina", expuso Brizuela.

El concierto fue pactado de manera gratuita, debido a un convenio entre la cantante y la empresa Nido.

"Fue logrado por el apoyo de Nido, que fue quien cerró el contrato con Yuri al realizar este concierto y poderlo ofrecer a todas las mamás de manera gratuita.

"Con el apoyo del Gobierno hicimos posible la realización del concierto pensando que era un beneficio que las dos partes veíamos para toda la población", dijo Vivián Barón, directora de Relaciones Públicas de la empresa.

Ofrecerá Vázquez Sounds concierto en el Zócalo para el Día del Niño

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2013 16:57 por México DF   [ actualizado el 22 abr. 2013 16:59 ]

Los Vázquez Sounds y el grupo Elefante ofrecerán el próximo domingo un concierto gratuito en el Zócalo, con motivo del Día del Niño.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que Elefante presentará el Himno del DIF-DF.

"El domingo quiero invitarlos para que nos acompañen porque vamos a tener a los Vázquez Sounds. Vengan el domingo porque van a cantar, van a estar el domingo para todos ustedes. Van a dar un show para los niños y niñas de esta Ciudad.

"Vamos a presentar la participación, de un grupo musical (Elefante), también de reconocido prestigio, que va estar llevando el himno del DIF-DF a todos los lugares de la Ciudad", dijo.

También se prevé la participación de Melissa Gedeón, actriz de doblaje, quien hizo la voz de "Lucy" en la película "Narnia".

Este lunes, Mancera inauguró la Feria por el Bienestar de la Infancia en el Zócalo para iniciar una serie de festejos para los niños.

En la Plaza de la Constitución, las autoridades capitalinas, encargadas de la política social, montaron carpas y escenarios con actividades lúdicas, que estarán desde hoy y hasta el 30 de abril para que los menores asistan con sus papás.

Como parte de las festividades, el Gobierno del DF firmó un convenio de colaboración con Unicef para reforzar las políticas públicas dirigidas a los niños de la Capital.

Por Manuel Durán, Periódico Reforma, 23 de Abril del 2013

1-10 of 10