Home‎ > ‎Música y Teatro‎ > ‎

Teatro de la Ciudad de México | Esperanza Iris


Reseña

El Teatro de la Ciudad de México, es uno de los más bellos y emblemáticos inmuebles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se ubica en la antigua Calle de Donceles junto al edificio de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Su fachada principal presenta elementos de arquitectura estilo Neoclásico.

El edificio actual fue construido por la entonces famosa actriz y cantante mexicana Esperanza Iris e inaugurado en el año de 1918.

Este recinto se llegó a consagrar como el teatro más importante de la ciudad y del país. A través de los tiempos, en el Teatro de la Ciudad de México se han presentado las figuras artísticas más importantes  a nivel nacional e internacional; convirtiéndolo en el foro nacional e internacional por excelencia para las artes escénicas de la Ciudad de México: cada año se presentan grupos de más de 30 países del mundo.

Este espacio ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, albergando así las mejores muestras de la vida artística local, nacional e internacional y constituyéndose como un escenario imprescindible para el público capitalino y los visitantes del interior de la República y del extranjero. Con una capacidad para 1,344 personas en el Teatro “Esperanza Iris”, se pueden disfrutar producciones musicales, danza, teatro, opera, opereta, zarzuela, espectáculos interdisciplinarios, cine, festivales y todo tipo de montajes de gran formato, siempre con una gran calidad.









Datos Generales

Dirección: 
Donceles 36,
Colonia Centro, 
Delegación Cuauhtémoc.

Teléfono: 5510-2197

Horarios: Según evento;

Sitio de Internet 
Comments