Sylvestre | Polanco

Reseña

Ubicado en la popular zona de Polanquito, el restaurante Sylvestre ofrece una propuesta de cocina regional mexicana contemporánea, así como algunos platillos tradicionales de la cocina argentina.El restaurante se ha adapatado sobre una casona de un toque bastante clásico.

En el primer piso, se encuentra el bar de la casa construido en base de madera de mango antigüo y la zona para fumadores que tiene un motivo de biblioteca. El restaurante se encuentra en la segunda planta de la casa y cuenta con una terraza de muy buen tamaño. Uno de los principales objetivos de su arquitectura fue adaptarse y respetar el estilo antiguo de la casa que aloja al restaurante, convirtiéndolo en un lugar simbólico de la zona de Polanco. Sin embargo, los elementos modernos que se le agregaron fueron los necesarios para hacer de este lugar un espacio cálido.

La fusión de sus dos cocinas genera un estilo único de gastronomía.

Por un lado la cocina mexicana ofrece platillos muy típicos pero adaptados como: chalupas de plátano macho con tinga de res, camarones en salsa de tamarindo, escamoles, sopa de hongos con queso brie, sopa de fideo al parmesano, sopes del comal con chicharrón prensado, abulón rasurado al chipotle, robalo en habanero, pulpo a las brasas y cochinita pibil en domo de maíz.

Por otro lado encontrarás una variedad de cocina típica argentina, cuyo menú ofrece: chorizo argentino, provoletas a la napolitana, empanadas, bife de chorizo, lomo de res, asados de tira, churrascos, carne Kobe y cabrería. La ganadería de todas las carnes en Sylvestre proviene de una cuidadosa selección proveniente de distintas regiones de México y de los Estados Unidos de América.

Como podrás notar, la carta es bastante extensa, ya que ofrece más de 80 platillos diferentes, los cuales están basados en recomendaciones de críticos de restaurantes.

Para el postre, podrás disfrutar de diferentes platillos como: el helado de yogurt con frutas rojas, los alfajores, un flan de guayaba, los churros con cajeta o el cheesecake sabor guanábana.

En cuanto a la oferta de vinos y licores, la cava de Sylvestre cuenta con etiquetas de diferentes zonas del país, así como importaciones de vino de España, Argentina, Italia, Francia y Estados Unidos. En cuanto a los cocteles que podrás encontrar en el establecimiento se encuentran una variedad de Gin y Ron con ponche, jícama, albahaca, limón, romero o perejil.













Datos Generales

Dirección: 
Anatole France 74,    
Col. Polanco, 
Delegación Miguel Hidalgo.

Teléfonos: 5281-2147, 5281-0787 y 5281-1964

Horarios: 
lunes a miércoles 13-23 h, 
jueves a sábado 13 - 1 h, 
domingo 13-20 h

Precios: $500 a $800
Tarjetas de Crédito: American Express, MasterCard, Visa

Tipo de Cocina: Mexicana, Argentina

Ocasión: Negocios, Amigos, Romántico

Especialidades: 
abulón al chipotle, escamoles



Calificación

General: Bueno

Comida: Excelente
Servicio: Aceptable
Ambiente: Bueno
Lugar: Excelente
Precios: Regular