Walmart de México hace contrataciones de personal falsas

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2013 1:18 por México DF   [ actualizado el 9 jun. 2013 1:34 ]
Queja de 'El Piruli': 

"Hola, la semana pasada me llamó Wal-Mart de México y Centroamérica (el corporativo) y me comentaron que les había interesado mi C.V. y que me ofrecían una vacante como “Subgerente en Entrenamiento” para algún Wal-Mart.

Me hicieron miles de pruebas y de exámenes para según ellos verificar que yo era una persona con talento. Bueno pase todo eso y hasta me entrevisto un director regional de varios Wal-Mart y me dio el visto bueno.

Al firmar mi contrato me dicen que ya estoy contratado y me dicen que seré sugerente en entrenamiento.

Luego me mandan a un famoso CDA, denominado centro de aprendizaje en Azcapotzalco y ahí es donde nos cambian la jugada; Te condicionan que solo podrás seguir trabajando para Wal-Mart de México y Centroamérica si pasas los exámenes que te harán de acuerdo a políticas de la empresa y demás. El puntaje mínimo es 9 si no es automáticamente es rendición de contrato y así cada mes hasta que aguantes.

Platicando con personal de Wal-Mart, en la tienda dicen que esto lo hacen a propósito para que te revienten y ya no pases el examen, que contratan a mucha gente y luego las corren por que no hay vacantes. También me comentaba gente de Wal-Mart que lo hacen también para quedar bien ante el gobierno y les digan, somos la empresa número uno en México y Centro América en contrataciones, pero la gente se va por que no le echan ganas al trabajo.

Al darme cuenta de esto y antes de que ellos me corrieran jeje, decidí ir al CDA de Azcapotzalco a presentar mi carta de renuncia (Este se encuentra dentro del Wal-Mart de Azcapotzalco, por si les interesa el dato.) y sale el Gerente del CDA , Centro de Aprendizaje y capacitación y me comenta que porque me voy y ya sabes el choro de ellos, luego lo que me impacto fue lo que me dijo: Me dijo que era una muy buena opción que decidiera irme por cuenta propia ya que lo más probable es que no me iban a aprobar ni a mis demás compañeros ya que de 38 que entramos al CDA y a la capacitación SOLO tenían 3 vacantes para la contratación! y tenían órdenes de los altos mandos que de esas 3 dos fueran mujeres y un hombre. Yo me quede impactado y pude confirmar lo que me habían dicho en la tienda.

Así que de verdad si ven vacantes de Trainee de Gerencia o de Sugerencia de Wal-Mart es una mentirota, ah, porque les comento que donde me toco capacitarme, en Wal-Mart Cuitláhuac, la gente de staff, Muy grosera, prepotente y no te enseñan nada, no te explican las políticas ni como se hacen los procesos lo único que quieren en fregarte y que no te quedes.

Así que no se confíen si los citan en las oficinas de Félix Cuevas y lego los mandan al CDA, ya es seguro que no se queden.

Gracias por leer y espero que les sirva para futuras ocasiones."

Fecha: 20 de Abril del 2013

Comments