Home‎ > ‎Tiempo Libre‎ > ‎Destinos‎ > ‎

Cuernavaca | Gran clima a pocos minutos de la Ciudad de México

Destino: Cuernavaca

Reseña

Cuernavaca es uno de los destinos de fin de semana más visitados por los habitantes de la Ciudad de México, ya que se encuentra a menos de una hora del DF.

La Ciudad de Cuernavaca es la capital del estado de Morelos. Se encuentra aproximadamente 85 kilómetros al sur de la Ciudad de México y 290 km al norte de Acapulco.

El principal atractivo turístico de Cuernavaca es su agradable clima a lo largo del año. La zona presenta un clima cálido con muchos días soleados, lo cual es ideal para quien busca este tipo de ambiente fuera de la capital.

Como destino vacacional, Cuernavaca ha sido de gran atracción para los residentes de la capital desde la época prehispánica: era el destino preferido de los tlatoanis mexicas, de los españoles en la época colonial y de los habitantes actuales de la Ciudad de México.

Adicionalmente, Cuernavaca es atractivo para turistas internacionales por su interesante historia, sus paisajes y excelente clima.

Cuernavaca cuenta con una gran oferta hotelera, la cual se puede adecuar a todo tipo de gustos, ocasiones y presupuestos.

Entre los principales elementos históricos que se pueden apreciar en una visita a Cuernavaca se encuentran: restos de las culturas olmecas, mexicas y tlahuicas; edificios de la época colonial como el Palacio de Cortés o la Catedral; residencias y jardines coloniales y de personajes de alcurnia; así como sitios relacionados con la Revolución Mexicana, por ser un punto operativo de personajes como Emiliana Zapata.

Culturalmente, vale la pena conocer el Carnaval de Cuernavaca y la Feria de la Primavera. El Carnaval de Cuernavaca es un festejo popular donde los habitantes de las diferentes zonas de la ciudad se disfraza con temas como los “Chinelos”. La Feria de la Primavera se realiza durante Semana Santa e incluye una serie de actos culturales que incluyen demostraciones de ballet, teatro, y del tradicional Palenque; así como exposiciones y juegos mecánicos.

La gastronomía de Cuernavaca ofrece platillos tradicionales que incluyen: el pipián con carne, la barbacoa de chivo y los cortes de carne de cecina.

El área metropolitana de Cuernavaca cuenta con aproximadamente 850,000 habitantes, siendo la 15° ciudad más poblada del país.

Mapa


Fotos


El Jardín de Juárez es un sitio de dispersión para los habitantes:



El Palacio de Gobierno de la Ciudad de Cuernavaca:



El Palacio de Cortés:



Los "Chinelos" en el Carnaval de Cuernavaca:



¿Cómo llegar?

En auto: por la Autopista México - Cuernavaca (cuota: ~$100.00 desde la Ciudad de México)


¿Qué hacer en Cuernavaca?



Hoteles


Restaurantes


Bares


Antros


Comments