Home‎ > ‎Restaurantes‎ >

Torre de Castilla

Reseña

Si aún no conoces el restaurante Torre de Castilla, te estás perdiendo de algo genial. Con una fachada de muros de piedras simulando un castillo, el lugar tiene un clásico estilo de la Edad Media. Dentro, la combinación de materiales como piedras, maderas, vigas y el hierro crean un ambiente acogedor.

Torre de Castilla pertenece al grupo restaurantero Centro Castellano.

Colgando de las paredes blancas hay antiguos utensilios de hierro, característicos de la cocina española, ristras de ajos y jamón de pierna que invitan a probar un buen corte de jabugo.

Es inevitable sonreír al ser recibido por las anfitrionas con sus faldas de Castilla, tal vez demasiado alegres y folclóricas para un ambiente tan sobrio.

En este lugar los padres de familia serán felices si llevan en fin de semana a sus hijos, ya que podrán usar la guardería del primer piso, con la confianza de que estarán en buenas manos hasta que regresen por ellos. Las cuidadoras les dan de comer y juegan con ellos.

El servicio es excelente. Los meseros conocen a la perfección cada platillo de la carta y pueden dar muy buenas recomendaciones.

La carta propone una variedad grande de platillos, desde mariscos y pescados en todas sus expresiones hasta lechón asado o cordero, carnes emblemáticas de Castilla.

No puedes dejar de probar la sopa verde de mariscos. La mezcla de perejil, cilantro, caldo de mariscos y aceite da como resultado un espeso y perfumado caldo de consistencia suave ya que los camarones, calamares y pedazos de pescado están cocidos al punto, por lo que tienen una consistencia suave.

También la fabada asturiana está muy bien preparada, con habas tiernas cocidas en su jugo, tocino y morcilla para darle un sabor fuerte, y terminar con el hambre de cualquiera.

La paella de mariscos, con su crujiente y jugoso arroz es una maravilla. Los mariscos frescos y tiernos le dan un perfume exquisito a este tradicional plato español.

La pechuga de ternera es un plato consistente que está cocido con su propia grasa en horno de leña, lo que le agrega un aroma sustancioso y exquisito. 

Cualquier catalán estará de acuerdo con que la crema catalana es suculenta. Su consistencia y su sabor son perfectos, ya que combinan la cantidad justa de ingredientes.

A pesar de que los precios son algo elevados,  uno se puede dar cuenta de que no está pagando de más al ver las porciones que se sirven.

La cava de vinos españoles es muy buena, ya que podrás encontrar desde los típicos Rioja y Ribera del Duero, hasta otros de regiones más "nuevas y exóticas" como Priorat y Toro.

Definitivamente, Torre de Castilla es un restaurante para los amantes de sabores fuertes a los que no les preocupa mucho cuidar su forma y peso.












Datos Generales

Dirección: 
Esopo 31,    
Col. Polanco, 
Delegación Miguel Hidalgo.

Teléfono: 5282-3540 y 
                5281-0906

Horarios: 
lunes a miércoles 13-23 hrs, 
jueves a sábado 13-24 hrs, 
domingo 13-19 hrs.

Precios: $500 a $800
Tarjetas de Crédito: American Express, MasterCard, Visa

Tipo de Cocina: Española

Ocasión: Negocios, Amigos, Familiar 

Especialidades: 
Carnes y Pescado



Calificación

General: Excelente

Comida: Bueno
Servicio: Excelente
Ambiente: Excelente
Lugar: Excelente
Precios: Bueno
Comments