Home‎ > ‎Parques‎ > ‎

Bosque de San Juan de Aragón


El bosque de San Juan de Aragón es un área verde de alta importancia dentro del Distrito Federal. Está ubicado en el noreste de la capital, cerca del borde de la delegación Gustavo A. Madero.

El parque fue inaugurado en el año de 1964 y es la segunda área verde más grande del Distrito Federal, con un tamaño de 162 hectáreas; de las cuales el 70% son áreas verdes. El otro 30% se utiliza para espacios destinados a diversas actividades culturales y recreativas incluyendo: un lago, un centro de convivencia infantil, una pista para patinar, un teatro al aire libre, una sala de proyecciones y un balneario. El lago está poblado por aves migratorias con destino a la zona de Texcoco, siendo principalmente patos.

El parque es visitado por aproximadamente 3.5 millones de personas al año. Diariamente, cientos de deportistas utilizan las instalaciones para hacer sus rutinas de entrenamiento en un ambiente natural. San Juan de Aragón cuenta con tres gimnasios al aire libre y con una pista cíclica de 1200 m, que a su vez se divide en dos partes: una de tezontle para corredores y otra de asfalto para ciclistas y /o patinadores. El parque tiene una altitud promedio de 2,240 metros sobre el nivel del mar.

Adicionalmente, el parque es una buena alternativa para reuniones familiares en los fines de semana. Hay tres áreas de juegos infantiles distribuidas alrededor del parque y del zoológico, mismas que están a la disposición del público.

Adicionalmente, dentro del zoológico hay ocho palapas que se pueden alquilar para realizar eventos familiares, las cuales pueden ser utilizadas durante el tiempo que permanezca abierto el Zoológico. Cada una cuenta con servicio de luz eléctrica y se permite encender asadores dentro de las palapas.

El Bosque de San Juan de Aragón se divide en 6 zonas principales:

  1. Zona Recreativa - Cultural
  2. Zona Temática y Sensibilización
  3. Zona Recreativa de Esparcimiento
  4. Zona Deportiva de Bajo Impacto
  5. Zona Administrativa - Operación
  6. Zona del Lago





Comments