Home‎ > ‎¡Quéjate!‎ > ‎

Quejas contra Walmart de México

  • Carteristas operando en el Walmart de la Calzada de Tlalpan El cuatro de enero de 2014 le quitaron a mi mama su cartera en el Walmart de Calzada de Tlalpan, a la altura del metro Nativitas. El gerente nos dijo ...
    Publicado a las 15 feb. 2014 9:50 por México DF
  • Walmart de México hace contrataciones de personal falsas Queja de 'El Piruli': "Hola, la semana pasada me llamó Wal-Mart de México y Centroamérica (el corporativo) y me comentaron que les había interesado mi C.V. y que ...
    Publicado a las 9 jun. 2013 1:34 por México DF
  • Malas condiciones de trabajo en Walmart las Américas Tal vez la oportunidad de trabajo en Walmart no sea la mejor pero ayuda a la economía de las familias que por necesidad se ven obligadas a aceptar ese tipo ...
    Publicado a las 9 jun. 2013 1:10 por México DF
Mostrando entradas 1 - 3 de 3. Ver más »

Aviso Importante: Las quejas que aparecen en esta sección del sitio de defe.mx son opiniones personales de usuarios cuya identidad y veracidad no ha sido comprobada. Es un ejercicio de libertad de expresión ciudadana que debe tomarse y leerse cuidadosa y críticamente, pues los contenidos pueden estar sesgados. Ni defe.mx ni su servicio de hosting son responsables por las quejas, comentarios y opiniones vertidos por los/las usuarios/as del sitio. Estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.

Carteristas operando en el Walmart de la Calzada de Tlalpan

publicado a la‎(s)‎ 15 feb. 2014 9:49 por México DF   [ actualizado el 15 feb. 2014 9:50 ]

El cuatro de enero de 2014 le quitaron a mi mama su cartera en el Walmart de Calzada de Tlalpan, a la altura del metro Nativitas. El gerente nos dijo que ya son tres bandas de carteristas, ladrones de bolsas que están intentando desmantelar, pero no les importa no hicieron nada por mi mamá. Levantamos la denuncia y no pasó nada. Cuídense ¡no vaya a ese Walmart, van sobre todo tras personas de la tercera edad!

Por Tere Aduna, 21 de Enero del 2014

Walmart de México hace contrataciones de personal falsas

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2013 1:18 por México DF   [ actualizado el 9 jun. 2013 1:34 ]

Queja de 'El Piruli': 

"Hola, la semana pasada me llamó Wal-Mart de México y Centroamérica (el corporativo) y me comentaron que les había interesado mi C.V. y que me ofrecían una vacante como “Subgerente en Entrenamiento” para algún Wal-Mart.

Me hicieron miles de pruebas y de exámenes para según ellos verificar que yo era una persona con talento. Bueno pase todo eso y hasta me entrevisto un director regional de varios Wal-Mart y me dio el visto bueno.

Al firmar mi contrato me dicen que ya estoy contratado y me dicen que seré sugerente en entrenamiento.

Luego me mandan a un famoso CDA, denominado centro de aprendizaje en Azcapotzalco y ahí es donde nos cambian la jugada; Te condicionan que solo podrás seguir trabajando para Wal-Mart de México y Centroamérica si pasas los exámenes que te harán de acuerdo a políticas de la empresa y demás. El puntaje mínimo es 9 si no es automáticamente es rendición de contrato y así cada mes hasta que aguantes.

Platicando con personal de Wal-Mart, en la tienda dicen que esto lo hacen a propósito para que te revienten y ya no pases el examen, que contratan a mucha gente y luego las corren por que no hay vacantes. También me comentaba gente de Wal-Mart que lo hacen también para quedar bien ante el gobierno y les digan, somos la empresa número uno en México y Centro América en contrataciones, pero la gente se va por que no le echan ganas al trabajo.

Al darme cuenta de esto y antes de que ellos me corrieran jeje, decidí ir al CDA de Azcapotzalco a presentar mi carta de renuncia (Este se encuentra dentro del Wal-Mart de Azcapotzalco, por si les interesa el dato.) y sale el Gerente del CDA , Centro de Aprendizaje y capacitación y me comenta que porque me voy y ya sabes el choro de ellos, luego lo que me impacto fue lo que me dijo: Me dijo que era una muy buena opción que decidiera irme por cuenta propia ya que lo más probable es que no me iban a aprobar ni a mis demás compañeros ya que de 38 que entramos al CDA y a la capacitación SOLO tenían 3 vacantes para la contratación! y tenían órdenes de los altos mandos que de esas 3 dos fueran mujeres y un hombre. Yo me quede impactado y pude confirmar lo que me habían dicho en la tienda.

Así que de verdad si ven vacantes de Trainee de Gerencia o de Sugerencia de Wal-Mart es una mentirota, ah, porque les comento que donde me toco capacitarme, en Wal-Mart Cuitláhuac, la gente de staff, Muy grosera, prepotente y no te enseñan nada, no te explican las políticas ni como se hacen los procesos lo único que quieren en fregarte y que no te quedes.

Así que no se confíen si los citan en las oficinas de Félix Cuevas y lego los mandan al CDA, ya es seguro que no se queden.

Gracias por leer y espero que les sirva para futuras ocasiones."

Fecha: 20 de Abril del 2013

Malas condiciones de trabajo en Walmart las Américas

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2013 1:09 por México DF   [ actualizado el 9 jun. 2013 1:10 ]

Tal vez la oportunidad de trabajo en Walmart no sea la mejor pero ayuda a la economía de las familias que por necesidad se ven obligadas a aceptar ese tipo de trabajos mal pagados, sin embargo Walmart se la pasa predicando sus tres principios "respeto por el individuo, servicio al cliente y búsqueda de la excelencia" basados en la integridad. Yo creo que si Sam Walton viviera se volvería a morir después de ver cómo le gente que administra sus unidades maltrata al personal de la forma más nefasta que existe.

En mi experiencia en Walmart las Américas con el gerente A.V. y su equipo "gerencial" jamás me darían ganas de volver a trabajar en ese grupo, son altaneros, prepotentes, negreros y elitistas, si eres guapo, blanco, buen porte te tratan bien pero siendo realistas en su mayoría la gente no tiene esas características, el disque subgerente L.J. es nefasto no tiene más que la preparatoria pero es altanero y una persona sin educación se refiere a las trabajadoras como gordas, feas, ridículas, tontas.

Entre otras cosas se la pasa criticando y poniendo apodos a todo el personal junto con el gerente, se burlan hasta de sus mismos compañeros de gerencia, que si A. es chaparro y naco, que si K. esta gorda y negra bueno y otras tonterías mas, amenaza a su gente y las obliga a trabajar jornadas de trabajo extensas en donde la gente puede entrar a las 2 de la tarde y salir a las 10 am si bien les va y aun así tienen que regresar por la tarde a trabajar, o los hace ir a trabajar en su día de descanso y les pide no checar su entrada ni salida, en donde queda la "integridad" se les olvida que ellos también vienen desde abajo y que también son trabajadores igual que todos, te piden cargas de trabajo exageradas y te dicen pero cero tiempo extra, por lo que el personal tiene que ir a checar su salida y regresar a trabajar, en fin este tipo de porquerías se realiza en esa tienda pero como siempre ellos salen victoriosos por que el distrital no hace nada a pesar de las quejas y de ver que la gente ya no quiere trabajar en esa tienda.

Toda la gente está inconforme de trabajar con esas personas, pero nadie dice nada por temor a represalias o a quedarse sin empleo, la gente se ha hartado y decide renunciar tal es el caso del subjefe de electrónica, dos jefas de recursos humanos, un chico de juguetería o en el mejor de los casos piden su cambio a otra tienda como la jefa de damas, una chica que estaba con ella, los panaderos, la subjefa de panadería, de hogar, entre muchos más o que tal todas las renuncias que han tenido tan solo en línea de cajas fácil son en lo que va del año más de 40, espero que les sirva para no trabajar en Walmart las Américas ubicada en Ecatepec, Estado de México.

Por W. Ambillo, 3 de Junio del 2013

1-3 of 3