Home‎ > ‎Restaurantes‎ >

Le Mat

Reseña

El atractivo principal del restaurante “Le Mat” es que tiene un buen sex appeal: cuenta con una terraza con vista directa al parque Lincoln de Polanco. Su diseño se basa en elementos de madera gastada y enredaderas colgantes que te transportan a una pradera de los años cuarenta.

El menú se inspira en la cocina francesa, e incluye salsas, pato, mariscos y extravagantes postres típicos de la gastronomía francesa. Detrás de su concepto de cocina se encuentran Álvaro Ariza y Alfonso Cadena, reconocido chef del restaurante La Leche en Puerto Vallarta. La experiencia de sus cocineros aporta a los platos un toque muy especial y contemporáneo; que en algunos casos logran fusionar con la cocina mexicana.

Aunque la sugerencia de la casa es el salpicón de pato, te advertimos que la combinación de las cebollas caramelizadas, los tomates deshidratados y el queso crema puede resultar algo empalagosa.

Por otro lado, te recomendamos el carpaccio de betabel, en el cual se mezclan sabores dulces y ácidos, lo cual resulta en un deleite para los paladares de los amantes de esta hortaliza. Las croquetas de risotto, crocantes por fuera y cremosas por dentro, son una opción con buena textura.

Para el plato fuerte te sugerimos ordenar una baguette de rib eye ya que es enorme y viene con carne jugosa y suave, gajos de papa deliciosamente sazonados y queso gruyère al gratín. Adicionalmente, está la apuesta por los productos de mar como el buen robalo a la plancha con gravy de setas y cama de polenta.

Dos postres delicioso son el fondant de chocolate con blueberry y la pera pochada, que es de color rojo intenso y textura realmente suave, y viene rellena con un puré de pistache y caramelo que resulta en una delicia ácida, crocante y dulce.

El domingo es buena opción para ir con la familia, ya que el lugar no permite fumadores en ese día. Durante la semana, éste es un lugar para comidas de negocios. Sin embargo, al finalizar la semana es un centro atractivo para jóvenes que buscan buenos cocteles para el precopeo. El lugar tiene muy buena vibra, sobre todo por la alegría y elegancia de sus comensales. 












Datos Generales

Dirección: 
Emilio Castelar 149,    
Polanco, 
Delegación Miguel Hidalgo.

Teléfono: 5281-1962

Horarios: 
martes a jueves:
1:30 pm - 1:30 am, 
viernes y sábado:
8 am - 1:30 pm, 
domingo: 8-18:30 hrs.

Precios: $400 a $700
Tarjetas de Crédito: American Express, MasterCard, Visa

Tipo de Cocina: Francesa

Ocasión: Negocios, Amigos, Romántico, Familiar 

Especialidades: 
salpicón de pato, carpaccio de betabel, croquetas de risotto, pera pochada.



Calificación

General: Bueno

Comida: Excelente
Servicio: Bueno
Ambiente: Excelente
Lugar: Bueno
Precios: Malo