Home‎ > ‎Transporte‎ > ‎

Autobús


Para el transporte terrestre con el resto del país, el Distrito Federal cuenta con cuatro terminales de autobuses foráneos. La construcción se decidió con base en los cuatro puntos cardinales, para que los accesos y salidas de la ciudad, fueran más directos, y así descongestionar a la capital.


La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ofrece el servicio de autobuses urbanos en 88 rutas que enlazan principalmente, colonias populares y zonas habitacionales periféricas con las estaciones del metro. También son conocidos como camiones.




El Metrobús es un sistema de autobús de tránsito rápido (Bus Rapid Transit, en inglés). Cuenta con 4 líneas. Cada línea tiene asignado un número y un color distintivo. Tiene una extensión total de 95 kilómetros y posee 113 estaciones de las cuales: 105 son de paso, 8 de transbordo y 10 terminales (dos de las terminales son de transbordo).



Además, en el Distrito Federal existe una nutrida flota de autobuses urbanos, conocidos como peseros o microbuses. Estos están organizados en casi un centenar de rutas —agrupaciones que prestan su servicio en una zona restringida de la capital.