Malas condiciones de trabajo en Walmart las Américas

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2013 1:09 por México DF   [ actualizado el 9 jun. 2013 1:10 ]

Tal vez la oportunidad de trabajo en Walmart no sea la mejor pero ayuda a la economía de las familias que por necesidad se ven obligadas a aceptar ese tipo de trabajos mal pagados, sin embargo Walmart se la pasa predicando sus tres principios "respeto por el individuo, servicio al cliente y búsqueda de la excelencia" basados en la integridad. Yo creo que si Sam Walton viviera se volvería a morir después de ver cómo le gente que administra sus unidades maltrata al personal de la forma más nefasta que existe.

En mi experiencia en Walmart las Américas con el gerente A.V. y su equipo "gerencial" jamás me darían ganas de volver a trabajar en ese grupo, son altaneros, prepotentes, negreros y elitistas, si eres guapo, blanco, buen porte te tratan bien pero siendo realistas en su mayoría la gente no tiene esas características, el disque subgerente L.J. es nefasto no tiene más que la preparatoria pero es altanero y una persona sin educación se refiere a las trabajadoras como gordas, feas, ridículas, tontas.

Entre otras cosas se la pasa criticando y poniendo apodos a todo el personal junto con el gerente, se burlan hasta de sus mismos compañeros de gerencia, que si A. es chaparro y naco, que si K. esta gorda y negra bueno y otras tonterías mas, amenaza a su gente y las obliga a trabajar jornadas de trabajo extensas en donde la gente puede entrar a las 2 de la tarde y salir a las 10 am si bien les va y aun así tienen que regresar por la tarde a trabajar, o los hace ir a trabajar en su día de descanso y les pide no checar su entrada ni salida, en donde queda la "integridad" se les olvida que ellos también vienen desde abajo y que también son trabajadores igual que todos, te piden cargas de trabajo exageradas y te dicen pero cero tiempo extra, por lo que el personal tiene que ir a checar su salida y regresar a trabajar, en fin este tipo de porquerías se realiza en esa tienda pero como siempre ellos salen victoriosos por que el distrital no hace nada a pesar de las quejas y de ver que la gente ya no quiere trabajar en esa tienda.

Toda la gente está inconforme de trabajar con esas personas, pero nadie dice nada por temor a represalias o a quedarse sin empleo, la gente se ha hartado y decide renunciar tal es el caso del subjefe de electrónica, dos jefas de recursos humanos, un chico de juguetería o en el mejor de los casos piden su cambio a otra tienda como la jefa de damas, una chica que estaba con ella, los panaderos, la subjefa de panadería, de hogar, entre muchos más o que tal todas las renuncias que han tenido tan solo en línea de cajas fácil son en lo que va del año más de 40, espero que les sirva para no trabajar en Walmart las Américas ubicada en Ecatepec, Estado de México.

Por W. Ambillo, 3 de Junio del 2013

Comments