Home‎ > ‎Restaurantes‎ >

El Café de Tacuba

Reseña

El Café de Tacuba es uno de los restaurantes con mayor tradición en el Centro Histórico, ya que desde 1912 ofrece la mejor muestra gastronómica de la cultura mexicana.

Ubicado en Tacuba 28 en una casona del siglo XVII, la tradición gastronómica de El Café de Tacuba ha sido avalada a través del tiempo y sus sabores. El Café de Tacuba se preocupa por mantener estándares que garanticen la calidad y el sabor de sus platillos, los cuales están fuertemente arraigados en un México colonial ya desaparecido.

Este restaurante cuenta con una típica decoración mexicana y diferentes pinturas clásicas a lo largo de sus instalaciones. El lugar se ha hecho merecedor de ocupar más de un renglón en la historia de México.

En sus manteles han quedado migas de recuerdos de grandes eventos: azahares de bodas, blancas manchas de betún como prueba de agasajos y banquetes de plateados y dorados matrimonios, trozos de celuloide de películas filmadas, como "Los hijos de Sánchez".

En este lugar se han dado cita innumerables personajes del mundo de la política, el arte, la farándula, empresarios, entre otros, quienes han degustado sus tradicionales platillos, como los tradicionales platillos mexicanos entre los que destacan el Entremés ranchero, los Chuchulucos Tacuba y los Chilaquiles de pollo o frijoles.

Además, se puede disfrutar del delicioso Pollo en mole poblano o el Pollo especial Tacuba y una gran variedad de exquisitos platillos tradicionales como las Enchiladas Tacuba, el Plato Tacuba, Tamales, Chocolate, Buñuelos, postres y un exquisito pan de dulce.

Dentro de las especialidades de este tradicional lugar, se encuentran los Tacos especiales Tacuba, los Sesos rebozados o empanizados, los Chiles rellenos de queso Panuchos estilo Tacuba y las  Chalupas a la Poblana, entre otros.

Desde 1912 El Café de Tacuba sigue siendo el abrigo de innumerables personas que se dan cita para saborear la gran variedad de platillos, todos exquisitos, y disfrutar de lo bello del lugar.







Datos Generales

Dirección: 
Tacuba 28, 
Col. Centro, 
Del. Cuauhtémoc

Teléfono: 5521-2048

Horarios: 
lunes a domingo 8:00 - 23:30

Precios: $150 a $320
Tarjetas de Crédito: American Express, MasterCard, Visa

Tipo de Cocina: Mexicana

Ocasión: Amigos, Familiar 

Especialidades: 
Mole Poblano y mole de olla, enchiladas y tamales



Calificación

General: Bueno

Comida: Bueno
Servicio: Bueno
Ambiente: Excelente
Lugar: Excelente
Precios: Bueno
Comments