Home‎ > ‎Tiempo Libre‎ > ‎Atracciones‎ > ‎

Acuario Inbursa | Polanco


Reseña

El Acuario Inbursa es uno de los principales acuarios en la Ciudad de México. Está ubicado en la zona de Polanco, como parte del conjunto de atracciones de la Plaza Carso. El Museo Soumaya y el Teatro Telcel se encuentran directamente frente al Acuario.

El Acuario fue inaugurado en el año 2014 por el Ing. Carlos Slim Helú y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

A lo largo de sus cuatro pisos subterráneos, el Acuario Inbursa comprende la exhibición de diferentes escenarios de la vida marítima. Entre estos, se encuentran: el fondo del océano u oceanario, manglares, corales y arrecifes así como zonas playeras, etc.

El Acuario Inbursa despliega más de 5,000 individuos pertenecientes a 230 especies diferentes. Estos, se encuentran distribuidos en casi 50 exhibiciones con un hábitat adaptado dentro de más de 16 millones de litros de agua provenientes del Golfo de México.

El diseño del acuario incluye peceras verticales así como túneles con ventanas sumergidas dentro del agua, las cuales ofrecen una visibilidad panorámica completa. A lo largo del recorrido, hay diferentes ambientaciones musicales y sonidos para hacer de la visita al Acuario Inbursa una experiencia más completa.

El propósito de una visita al Acuario Inbursa puede catalogarse como educativo y de entretenimiento. Además de aprender sobre las especies, los visitantes tienen la oportunidad de tocar y alimentar a algunas de las especies.

Entre los animales que podrás observar en el Acuario están: caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, mantarrayas, tiburones, medusas, pececitos y pirañas entre muchas otras especies más.

El objetivo del Acuario Inbursa es mostrar el deterioro que han sufrido varios de los ecosistemas marítimos de México y proporcionar un canal de concientización para ayudar a conservar el mundo marítimo. Para lograr esto, el Acuario Inbursa ha desarrollado programas educativos para informar, inspirar y crear protectores de la vida marítima.

El conocimiento del Acuario Inbursa se ha desarrollado a través de varios especialistas en el área y también a través de alianzas estratégicas con el Acuario de Veracruz, el Acuario de Mazatlán y el Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITMAR).

Aunque el acuario está diseñado para niños, la experiencia muestra que la gran mayoría de los adultos que visitan este lugar salen fascinados de haberlo visitado. El recorrido dura aproximadamente 1 hora 40 minutos.














Detalles

Dirección:

Av. Miguel de Cervantes Saavedra 386,
Col. Ampliación Granada,
Del. Miguel Hidalgo

Horario: 

Lunes a viernes 10 am - 6 pm
Sábado y domingo 10 am - 7:30 pm


Teléfono: 5395 4586


Precio: $130 entrada general


Referencias: Frente a Plaza Carso, cerca del Teatro Telcel y del Museo Jumex