Home‎ > ‎Eventos‎ > ‎

Conquista One Direction a sus fans con show en el Foro Sol

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2013 4:48 por México DF   [ actualizado el 9 jun. 2013 4:49 ]

Para la recta final de su show en el Foro Sol, One Direction sacó los éxitos que han marcado su joven carrera, y éstos provocaron un intenso frenesí en todas las "directioners", a quienes no se les agotó la pila en ningún momento.

Tras tomar una aire con "Teenage Dirtbag", un tema que no corearon, las fans volvieron al a carga con "Rock Me" y "Kiss You", éxitos que cantaron a todo pulmón.

Luego de una pausa, el quinteto regresó al escenario, impulsados por el grito de "Otra, otra, otra", para enloquecer a sus fans que gritaron durante su breve ausencia.

"Live While We're Young", fue el himno que utilizaron para comenzar a cerrar su mágica noche.

Y, finalmente, por petición de todas las seguidoras del grupo londinense, " What Makes You Beautiful" las hizo creer en el amor y, desde la profunda voz de One Direction, cayeron rendidas a los pies de sus ídolos a las 22:30 horas, cuando finalizó el show.

Se rinden 'directioners' ante 1D

Para seguir entrando en calor, One Direction arrancó la mitad de su concierto con el cover de "One Way or Another", que originalmente interpreta Blondie.

Sin ser de la generación de la legendaria banda setentera, las 55 mil 800 personas reunidas, según organizadores, cantaron como si estuvieran en 1979, cuando el álbum Parallel Lines salió a la luz para los fanáticos de Blondie: se supieron la letra completa.

La hermandad de los integrantes de la boyband se notó, pues no dejaron de interactuar entre ellos, reir en el escenario y de dirigirse a sus fanáticos; de hecho, Harry se puso a leer los tuits que les han escrito las fans durante todo el día.

"¿Cuál es tu momento favorito? Pues yo les contesto que ha sido esta noche en la Ciudad de México", contestó el ex novio de Taylor Swift. Antes de seguir cantando los cinco cantantes bajaron a la pequeña plataforma de frente al escenario para estrechar las manos de sus "directioners".

Tras organizar una ola masiva, One Direction continuó con "Last First Kiss" y "Moments", un par de temas que las fans cantaron con los ojos cerrados, con la mano en el corazón y, algunas, tomadas de la mano de sus amigas o acompañantes.

Las mamás de las "directioners" no querían que sus hijas olvidaran el mejor concierto de sus vidas, así que, con un celular o tablet, grabaron los gestos que realizaron durante todo el concierto.

"Pues qué más puedo hacer que acompañarla. Alguna vez yo también lo hice así que quiero que sienta lo mismo y cumpla sus sueños", dijo Luisa Gómez, quien llevó a su hija de 13 al concierto.

Con una guitarra acústica en mano, Niall, el irlandes de la banda, impuso los primeros acordes de "Back For You", en la que muchos globos se elevaron en la parte delantera y de pista del Foro Sol.

Tras un breve intermedio en el que sonó el tema "Na Na Na" y se proyectó un video, Harry, Liam, Niall, Louis y Zayn regresaron a la carga con "Summer Love" y "Over Again".

El momento en el que One Direction interpretó "Teenage Dirtbag,", primer sencillo de Wheatus en el 2000, un momento de silencio llegó, pues las fans no se sabían la clásica canción de inicios del siglo 21. Los que sí cantaron fueron los papás o los acompañantes adultos que estaban en el recinto.

Las "directioners" son fans y no chistes, así lo demostraron al arranque del concierto de One Direction, pues las miles de voces que abarrotaron el Foro Sol explotaron cuando Harry, Louis, Liam, Niall y Zayn tomaron el escenario capitalino.

A las 20:40 horas, las luces se apagaron y una serie de focos iluminó el contorno de la escenografía que simuló una casa y la cual estaba construida por pantallas de leds que proyectaron diferentes imágenes durante la noche.

La primer inyección de adrenalina fue "Up All Night", con la cual las fans se abrazaron, lloraron, saltaron e hicieron de todo para demostrar su cariño al quinteto británico, que se sorprendió por toda la gente que reunieron.

"Quremos agradecerles su apoyo porque es, por mucho, el mejor concierto que hemos dado desde hace mucho tiempo", dijo Louis, quien complació a sus fans con las primeras palabras de la noche.

La emoción no bajaba, pues las fans arremolinadas en la parte de enfrente tuvieron la suerte de que el quinteto bajara a una plataforma central desde donde pudieron estrechar sus manos mientras cantaban "I Would".

Litralmente, el paro cardiaco llegó con "Heart Attack", una rola en la que todas las directioners se unieron en una sola voz para cantar y saltar, acciones que hicieron que las gradas del Foro Sol se cimbraran.

Los celulares no paraban de grabar, pues las fans querían guardar cada detalle de lo que para ellas fue el mejor concierto de sus vidas.

Las lágrimas sentimentales llegaron con "More Than This", la primera balada de la noche y la primera rola que iluminó el recinto capitalino con las luces de los teléfonos móviles, narices rojas, lamparitas y algunos encendedores.

"Loved You First" continuó con el concierto de los británicos, quienes no dejaron de sonreír por la respuesta tan calurosa de parte de los mexicanos reunidos.

"Viva, México!", gritó Harry Styles, el consentido de todas las directioners mexicanas, quienes apenas dejaron escuchar sus palabras por los gritos que se hicieron presentes durante su intervención. "One Thing" fue la siguiente canción del set.

Tras una breve penumbra en el escenario, el quinteto saltó al escenario con un camisetas negras y blancas para volver a encender el ánimo con "C'mon C'mon", que fue adornada por una escenografía digital que proyectó edificios londinenses.

Desbordan euforia

La euforia por One Direction ha hecho que los fans ingresaran al Foro Sol con las caras pintadas con el color de la Gran Bretaña y la bandera de Irlanda, de donde es proveniente Niall Horan uno de los integrantes de la boy band.

Desde las 17:00 horas, niñas de entre 5y 15 años, acompañadas por sus papás, ingresaron al inmueble cantando canciones como "Kiss You" y "What Makes You Beautiful", entre otras, que hicieron que el ambiente se calentara muy temprano.

Las fans con banderas mexicanas no podían faltar, pues en el labaro tricolor tenían escritas leyendas de "I Love 1D", plotters gigantes, cartulinas adornadas con papel china, con leyendas escritas con plumón y hasta una cabina telefónica típica de Londres.

"Tardamos pocas horas en construir la cabina telefónica porque solo usamos una caja de cartón y telas rojas", dijo Mariaja García, de 17, quien junto a 6 amigas asistieron al concierto con un disfraz que emulaba las clásicas casetas de teléfono de Inglaterra.

Los fans masculinos no pudieron faltar y, sin importar el qué dirán, presumieron banderines de sus ídolos, sellos en sus cachetes, gorras y camisetas alusivas al quinteto.

"Es que no importa que sea hombre, el chiste es que me gustan las letras de sus canciones, se me hace que son románticos con las chicas y eso me ha ayudado para ligar a algunas chicas de mis sueños", dijo Francisco Torres, de 15, quien llegó con una gran sonrisa acompañado de un amigo que no iba tan contento.

"Pues me tocó ser el amigo buena onda, ya no me puedo safar de esta", dijo Martín.

Las filas de fans no dejaban de desfilar por el inmueble, de hecho, las lágrimas aparecieron muy temprano para Juana Suárez, quien a pesar de su pierna rota viajó desde Guadalajara para la cita más importante de su vida.

"Me la rompí en mi casa (la pierna), y lo primero que pensé, no fue en la escuela, sino en cómo llegaría al concierto y gracias a mi mamá estoy aquí en el concierto más importante de mi vida y, además, el dolor ya hasta se me olvidó", comentó la fan.

Gente de Monterrey, Guadalajara, Sinaloa, Campeche, Cancún, Querétaro y de todas partes de la República, acudieron a la cita que comenzaría a las 20:40 horas.

Por Jorge Santamaría, Periódico Reforma, 9 de Junio del 2013

Comments