Home‎ > ‎Eventos‎ > ‎

Joan Manuel Serrat ofrece conciertos en el Palacio de Bellas Artes

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2014 21:52 por México DF   [ actualizado el 27 ene. 2014 21:53 ]

"¡Te queremos, Serrat!", le gritó un hombre a Joan Manuel Serrat en un momento del concierto que el catalán ofreció esta noche en el Palacio de Bellas Artes.

"¿Usted y quién más?", cuestionó el artista entrándole al juego.

La respuesta fue multitudinaria: "¡Todos!".

En la primera velada de cinco que agendó en el recinto, el cantautor fue agasajado por sus admiradores mexicanos con ovaciones de pie, piropos y hasta un ramo de flores que una mujer le subió al escenario.

"La primera vez que estuve en este maravilloso teatro (noviembre de 1969) fue en mi primer viaje a México", rememoró el artista. "Recién se había inaugurado el Metro. Estaba de Presidente Díaz Ordaz. Las lágrimas por Tlatelolco seguían entre nosotros".

"Para la Libertad", "Penélope", "Cantares", "Me Gusta Todo de Ti", "Locos Bajitos" y hasta un homenaje a México con una versión de "Un Mundo Raro", de José Alfredo Jiménez, fueron interpretadas por el músico de 70 años.

Serrat tenía proyectado un setlist de 19 canciones, pero la pasión de los mil 490 asistentes que llenaron el lugar lo hicieron alargar su show y regalar temas extra, como "No Hago Otra Cosa que Pensar en Ti" y "Fiesta".

Por Mario Abner Colina, Periódico Reforma, 27 de Enero del 2014

Comments