Home‎ > ‎Eventos‎ > ‎

Jimmy Eat World conquista el festival de música Corona Capital

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2013 19:05 por México DF   [ actualizado el 13 oct. 2013 19:07 ]

Jimmy Eat World compensó a todos los amantes del happy punk con su primera presentación en el País y como parte del cartel estelar del Corona Capital.

A las 17:00 horas, la banda liderada por Jim Adkins tomó sus instrumentos y abrió su set con "A Praise Chorus" y "I Will Steal You Back", de su más reciente álbum, Damages.

A pesar de ser un ritmo diferente al que predomina en el festival, la banda juntó a varios jóvenes con look skate y punk que habían esperado muchos años su visita.

Adkins no esperaban tal respuesta y se entregó por completo a sus seguidores, quienes lo acompañaron con "Damage".

Sin embargo, el primer bombazo lo puso "Pain", un clásico que retumbó por toda la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Saltos y un pequeño slam en el centro del escenario adornaron la explosión de la banda.

"No sé por qué nos tardamos tanto en venir a su país", dijo Adkins con singular sorpresa en sus palabras.

Para finalizar su set, a las 18:05 horas, por fin sonaron "Sweetness" y "The Middle" en la Capital, mientras todo mundo bailaba, brincaba y cantaba sin cesar.

Jimmy Eat World se fue, pero prometieron regresar tras la grata sorpresa y locura.

Provoca Capital Cities el baile con ritmos ochenteros

La agrupación Capital Cities se lució en el segundo día del Corona Capital al poner a bailar y cantar a cerca de 60 mil espectadores con su estilo musical ochentero electro pop, con el que se ganaron el aplauso.

El dueto conformado por Ryan Merchant y Sebu Simonian conectaron a los jóvenes con temas como "Stayin Alive", de los Bee Gees, y "Celebrite", de Madonna, así como algunos de sus temas como "God Time" y "Safe and Sund".

Los jóvenes llenos de energía pusieron a bailar a los asistentes en una rutina que además de pasos y aplausos implicó giros, con un sonido electropop, con toques de jazz y el sonido inconfundible de una trompeta, hicieron recordar al famoso Herp Albert, al darle profundidad a sus temas con este sonido acústico.

Los integrantes de Capital Cities dijeron ante sus seguidores que la Ciudad de México es su favorita, especialmente por sus mujeres, que desde su punto de vista son bellas.

Los exponentes de indie pop se sorprendieron del aforo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al ver una multitud que los coreó de principio a fin y a la que le encargaron su más reciente material discográfico, Tidal Wave of Mystery.

Personal de Ocesa informó que hasta las 17:30 horas, ya se había cumplido la meta de los 80 mil espectadores, que sumados a los 80 mil de este sábado, suman 160 mil asistentes.

Por Jorge Santamaría (con información de Notimex), Periódico Reforma, 13 de Octubre del 2013
Comments