Home‎ > ‎Eventos‎ > ‎

Los Gobiernos del DF y de Colombia te invitan a bailar salsa en Plaza Garibaldi

publicado a la‎(s)‎ 24 jul. 2013 10:48 por México DF   [ actualizado el 24 jul. 2013 10:50 ]

Los gobiernos del DF y de Colombia invitaron a los capitalinos al espectáculo de la Orquesta Sinfónica Salsera Juvenil de Cali, que se presentará el próximo domingo en Plaza Garibaldi.

En conferencia de prensa, Ricardo Bautista García, director de Promoción y Difusión del Fideicomiso del Centro Histórico, informó que el show iniciará a las 12:00 horas, con música, canto y baile.

La Orquesta Sinfónica Salsera Juvenil de Cali está integrada por unos 80 niños y jóvenes, de entre 7 y 21 años de edad, informó Gina Pérez Soto, Primera Secretaría de Asuntos Culturales de Colombia.

"Entre los integrantes, estarán presentes 30 bailarines infantiles campeones de la salsa", dijo la funcionaria colombiana.

Dentro del repertorio del espectáculo se interpretarán temas de Rubén Blades, Ray Barreto, Adalberto Ruiz, Jairo Varela, entre otros.

La visita de la Orquesta se da en el marco de su participación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y aprovecharon su estadía en México para organizar una presentación en Plaza de Garibaldi, agregó Pérez Soto.

"Para los integrantes de la orquesta es muy importante conocer la Plaza de Garibaldi porque para ellos es un sitio de mucha importancia musical", dijo.

Se espera una afluencia de entre 2 mil y 3 mil 500 asistentes, por lo que se implementará un operativo de seguridad con policías y agentes de Tránsito.


Por Jonas López, Periódico Reforma, 24 de Julio del 2013

Comments