Noticias Edomex

  • Balconean a regidor ebrio y prepotente insultando a policías A la lista de políticos prepotentes balconeados en video se sumó un regidor mexiquense de Ixtapaluca que, en aparente estado de ebriedad, insulta a policías en una taquería. El video ...
    Publicado a las 14 jun. 2013 9:54 por México DF
  • Ofrecen pulque y barbacoa en primer Festival de Villa del Carbón Barbacoa de conejo, cerdo, pollo y, por supuesto, de borrego, acompañada de pulque natural o curados de mamey, guayaba o pera, es lo que ofrece el primer Festival del Pulque ...
    Publicado a las 26 may. 2013 13:37 por México DF
  • Entrega UAEM nuevas instalaciones en el campus Valle de México Atizapán, Estado de México  Un auditorio y un edificio nuevo para talleres, en el campus Valle de México, fueron entregados por Eduardo Gasca Pliego, en su último día como Rector ...
    Publicado a las 13 may. 2013 22:08 por México DF
  • Festejará Tlalnepantla a docentes con $1.5 millones el Día del Maestro Estado de México La comisión de Educación en el Cabildo presentó una propuesta para erogar 3 millones de pesos en festejos del Día del Maestro, pero los regidores decidieron por ...
    Publicado a las 26 abr. 2013 13:01 por México DF
Mostrando entradas 1 - 4 de 4. Ver más »

Balconean a regidor ebrio y prepotente insultando a policías

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2013 9:28 por México DF   [ actualizado el 14 jun. 2013 9:54 ]

A la lista de políticos prepotentes balconeados en video se sumó un regidor mexiquense de Ixtapaluca que, en aparente estado de ebriedad, insulta a policías en una taquería.

El video, que fue retirado ayer de YouTube con apenas 25 visitas, muestra al panista Francisco Javier Romo García discutiendo con un agente de la patrulla municipal 108.

"No, a mí no me vas a dar órdenes, las órdenes yo te las doy a ti, las órdenes yo te las doy a ti y respete a su superior. ¡Firmes, cabrón!", dice el funcionario.

El uniformado, que no fue identificado, le dice que haga sus comentarios cuando esté sobrio y se limita a grabar, pero al regidor le molesta que lo tutee.

"A mí no me tutees porque... respete a su superior, pendejo", exige Romo.

"Yo soy tu superior, cuando sea, cuándo vas a llegar así con ese pinche pendejismo, cerrado del cerebro, pendejo estás muy pendejo, estás muy pendejo no sabes ni lo que es el orden ni la disciplina".

En el video, de casi 3 minutos de duración, el panista incluso "arresta" a su interlocutor y alardea con su cargo.

Para acabar con la escena, uno de los meseros de la taquería lo abraza y se lo lleva al interior del local, Romo todavía alcanza a amenazar a los uniformados.

La grabación fue subida el 10 de junio a la página de YouTube por el usuario Luis Ordóñez, pero ayer por la mañana fue cerrada la cuenta.

"Regidor de Ixtapaluca, prepotencia en todo su esplendor al momento en que se cree la máxima autoridad por un puesto", escribió Ordóñez en la sección de comentarios.

La Dirección de Comunicación Social de Ixtapaluca señaló que el hecho ocurrió hace aproximadamente una semana aunque no precisó con exactitud el lugar, pero creen que se trata de la Unidad Habitacional San Buenaventura.

En casa

Entrevistado por Reforma, el regidor aseguró que esperará a reunirse con el jefe del policía para dar una entrevista.

"Estamos platicando con los directivos del elemento, pero sucede que él es el que toma el video y no yo, nada más edita mi voz, corta cuando el habla, interviene y él menciona nada más su versión, no me dejó mencionar mi versión", dijo.

Reforma preguntó al regidor su versión de los hechos, el lugar y la fecha, pero respondió que no podía darla en ese momento.

Sobre las circunstancias en las que se dio la discusión, no quiso decir nada.

"No puedo, primero debemos de, primeramente debemos de... la ropa sucia se lava en casa... si es que la hay y si no la hay, de todos modos se debe lavar, porque se usa", cantinfleó.

Por Ignacio Ramírez, Periódico Reforma, 14 de Junio del 2013

Ofrecen pulque y barbacoa en primer Festival de Villa del Carbón

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2013 13:34 por México DF   [ actualizado el 26 may. 2013 13:37 ]

Barbacoa de conejo, cerdo, pollo y, por supuesto, de borrego, acompañada de pulque natural o curados de mamey, guayaba o pera, es lo que ofrece el primer Festival del Pulque y la Barbacoa en Villa del Carbón.

Hace una semana, un hoyo que semeja a un pozo, en el centro del parque central, no existía, pero fue construido exclusivamente para que a partir de ayer se inaugurara esta festividad culinaria.

Las pencas de maguey, aún humeantes, fueron descubiertas para que la Alcaldesa, María de Lourdes Montiel, inaugurara el evento dándole una mordida a un taco de barbacoa, con lo que busca llevar a Villa del Carbón de un Pueblo con Encanto a un Pueblo Mágico.

"Queremos difundir más todo lo que Villa del Carbón tiene en aspectos culinarios y naturales, estoy intentando que se vuelva un Pueblo Mágico y trabajar para demostrar que sí lo merece, en cuestión de parques, presas y su misma Cabecera Municipal, que es muy bonita.

"La gastronomía es una forma de que cuando llegan a la Cabecera podamos hacer promoción de otros lugares, pero tenemos muchas ferias", presumió Montiel.

Consomé y música en vivo acompañaron las tortillas envueltas de productos que, en esencia, serían imposibles sin el cultivo del maguey.

Víctor Manuel Alanís fue uno de los dos productores de pulque que ofrecieron sus espesas bebidas a los asistentes, y consideró que la feria contribuye a recuperar el consumo de una bebida olvidad por los jóvenes.

"La gente moderna de hoy no sabe lo que es esto del pulque, prefieren una cerveza cuando esto es más sano porque el pulque aunque te lo tomes y te empeda, sólo te vas a dormir, no te pones todo loco.

"Pero cuando el pulque se toma, donde duermen dos amanecen tres", describió Alanís con el pulque en mano, "y nomás te pones colorado, no te quedas con cara de pan crudo".

En total, afirmó el titular de Turismo local, Óscar Barrera, este fin de semana se esperan recibir 2 mil visitantes para que degusten los alimentos que despliegan los 8 productores barbacoa y los 2 pulqueros; todos de Villa del Carbón.

Quien se sienta dispuesto a enrollar un taco a un costado del kiosco, frente a la Cabecera Municipal, a una hora en auto desde la Ciudad de México, será atendido por alguno de los alumnos que estudian Gastronomía en el Campus Siglo XXI, incorporado a la UAEM.


Por Miguel Trancozo, Periódico Reforma, 26 de Mayo del 2013

Entrega UAEM nuevas instalaciones en el campus Valle de México

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2013 21:43 por México DF   [ actualizado el 13 may. 2013 22:08 ]

Atizapán, Estado de México 

Un auditorio y un edificio nuevo para talleres, en el campus Valle de México, fueron entregados por Eduardo Gasca Pliego, en su último día como Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Con una inversión de 51 millones de pesos, las autoridades universitarias hicieron entrega de las instalaciones.

El auditorio nuevo fue denominado "Libro Abierto", ya que por su estructura así lo parece.

"Se construyeron más de 272 mil metros cuadrados en 124 obras con una inversión de casi mil 200 millones de pesos", dijo el hasta hoy Rector.

Durante esta administración, destacó Gasca Pliego, se cumplieron los objetivos de crear cuatro campus nuevos que son los de Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Atlacomulco y Acolman.

Pliego Gasca entregará mañana la administración de la UAEM a Jorge Olvera García, quien fue el único candidato registrado y fue director de la Facultad de Derecho de la UAEM.

La entrega de la nueva infraestructura se realizó en presencia del Gobernador Eruviel Ávila.

Al evento acudieron también el Alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez; el presidente del PRI Nacional y de la Fundación UAEMEX, César Camacho Quiroz; el presidente del Patronato de la UAEM en Atizapán, Francisco Barona; el Secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez, y el director general del Issemym, Delfino Reyes.


Por Yadira Cruz, Periódico Reforma, 14 de Mayo del 2013

Festejará Tlalnepantla a docentes con $1.5 millones el Día del Maestro

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2013 12:56 por México DF   [ actualizado el 26 abr. 2013 13:01 ]

Estado de México 

La comisión de Educación en el Cabildo presentó una propuesta para erogar 3 millones de pesos en festejos del Día del Maestro, pero los regidores decidieron por mayoría reducirla a 1.5 millones.

La propuesta original incluía la adquisición y posterior donación de cuatro automóviles, regalos como 5 mil memorias USB, 20 pantallas planas, 20 tablets, 20 reproductores DVD, así como 4 intervenciones musicales para agasajar a 7 mil maestros tanto municipales como federales.

Entre los grupos musicales contemplados destacan la Sonora Dinamita, la Sonora Santanera, los Ten Top, Sexi Cumbia, así como un mariachi y cantante.

Sin embargo, con la reducción a la mitad del presupuesto, que solicitaron Sergio Castro, Janitzio Soto, Guillermo Miguel García, Emiliano González, Héctor Alfredo Fragoso, entre otros, se acordó comprar dos y no cuatro autos, así como reducir la cantidad y tipo de regalos, pero no así los grupos musicales.

Para el director de Educación y Cultura municipal Heriberto Rubio Ortiz, la reducción impactará el festejo.

"Se sacrifican dos autos, el festejo se lleva a cabo y vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que salga como el año anterior, conseguimos al final que los grupos, que estaban presupuestados un poco elevado, pero por la necesidad de ellos mismos de trabajar, se disminuyeron bastante en el cobro y eso nos favoreció bastante", dijo el funcionario.

Por Norma García, Periódico Reforma, 26 de Abril del 2013

1-4 of 4