Entrega UAEM nuevas instalaciones en el campus Valle de México

Post date: May 14, 2013 4:43:01 AM

Atizapán, Estado de México

Un auditorio y un edificio nuevo para talleres, en el campus Valle de México, fueron entregados por Eduardo Gasca Pliego, en su último día como Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Con una inversión de 51 millones de pesos, las autoridades universitarias hicieron entrega de las instalaciones.

El auditorio nuevo fue denominado "Libro Abierto", ya que por su estructura así lo parece.

"Se construyeron más de 272 mil metros cuadrados en 124 obras con una inversión de casi mil 200 millones de pesos", dijo el hasta hoy Rector.

Durante esta administración, destacó Gasca Pliego, se cumplieron los objetivos de crear cuatro campus nuevos que son los de Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Atlacomulco y Acolman.

Pliego Gasca entregará mañana la administración de la UAEM a Jorge Olvera García, quien fue el único candidato registrado y fue director de la Facultad de Derecho de la UAEM.

La entrega de la nueva infraestructura se realizó en presencia del Gobernador Eruviel Ávila.

Al evento acudieron también el Alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez; el presidente del PRI Nacional y de la Fundación UAEMEX, César Camacho Quiroz; el presidente del Patronato de la UAEM en Atizapán, Francisco Barona; el Secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez, y el director general del Issemym, Delfino Reyes.

Por Yadira Cruz, Periódico Reforma, 14 de Mayo del 2013