Festejará Tlalnepantla a docentes con $1.5 millones el Día del Maestro

Post date: Apr 26, 2013 7:56:55 PM

Estado de México

La comisión de Educación en el Cabildo presentó una propuesta para erogar 3 millones de pesos en festejos del Día del Maestro, pero los regidores decidieron por mayoría reducirla a 1.5 millones.

La propuesta original incluía la adquisición y posterior donación de cuatro automóviles, regalos como 5 mil memorias USB, 20 pantallas planas, 20 tablets, 20 reproductores DVD, así como 4 intervenciones musicales para agasajar a 7 mil maestros tanto municipales como federales.

Entre los grupos musicales contemplados destacan la Sonora Dinamita, la Sonora Santanera, los Ten Top, Sexi Cumbia, así como un mariachi y cantante.

Sin embargo, con la reducción a la mitad del presupuesto, que solicitaron Sergio Castro, Janitzio Soto, Guillermo Miguel García, Emiliano González, Héctor Alfredo Fragoso, entre otros, se acordó comprar dos y no cuatro autos, así como reducir la cantidad y tipo de regalos, pero no así los grupos musicales.

Para el director de Educación y Cultura municipal Heriberto Rubio Ortiz, la reducción impactará el festejo.

"Se sacrifican dos autos, el festejo se lleva a cabo y vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que salga como el año anterior, conseguimos al final que los grupos, que estaban presupuestados un poco elevado, pero por la necesidad de ellos mismos de trabajar, se disminuyeron bastante en el cobro y eso nos favoreció bastante", dijo el funcionario.

Por Norma García, Periódico Reforma, 26 de Abril del 2013