Balconean a regidor ebrio y prepotente insultando a policías

Post date: Jun 14, 2013 4:28:00 PM

A la lista de políticos prepotentes balconeados en video se sumó un regidor mexiquense de Ixtapaluca que, en aparente estado de ebriedad, insulta a policías en una taquería.

El video, que fue retirado ayer de YouTube con apenas 25 visitas, muestra al panista Francisco Javier Romo García discutiendo con un agente de la patrulla municipal 108.

"No, a mí no me vas a dar órdenes, las órdenes yo te las doy a ti, las órdenes yo te las doy a ti y respete a su superior. ¡Firmes, cabrón!", dice el funcionario.

El uniformado, que no fue identificado, le dice que haga sus comentarios cuando esté sobrio y se limita a grabar, pero al regidor le molesta que lo tutee.

"A mí no me tutees porque... respete a su superior, pendejo", exige Romo.

"Yo soy tu superior, cuando sea, cuándo vas a llegar así con ese pinche pendejismo, cerrado del cerebro, pendejo estás muy pendejo, estás muy pendejo no sabes ni lo que es el orden ni la disciplina".

En el video, de casi 3 minutos de duración, el panista incluso "arresta" a su interlocutor y alardea con su cargo.

Para acabar con la escena, uno de los meseros de la taquería lo abraza y se lo lleva al interior del local, Romo todavía alcanza a amenazar a los uniformados.

La grabación fue subida el 10 de junio a la página de YouTube por el usuario Luis Ordóñez, pero ayer por la mañana fue cerrada la cuenta.

"Regidor de Ixtapaluca, prepotencia en todo su esplendor al momento en que se cree la máxima autoridad por un puesto", escribió Ordóñez en la sección de comentarios.

La Dirección de Comunicación Social de Ixtapaluca señaló que el hecho ocurrió hace aproximadamente una semana aunque no precisó con exactitud el lugar, pero creen que se trata de la Unidad Habitacional San Buenaventura.

En casa

Entrevistado por Reforma, el regidor aseguró que esperará a reunirse con el jefe del policía para dar una entrevista.

"Estamos platicando con los directivos del elemento, pero sucede que él es el que toma el video y no yo, nada más edita mi voz, corta cuando el habla, interviene y él menciona nada más su versión, no me dejó mencionar mi versión", dijo.

Reforma preguntó al regidor su versión de los hechos, el lugar y la fecha, pero respondió que no podía darla en ese momento.

Sobre las circunstancias en las que se dio la discusión, no quiso decir nada.

"No puedo, primero debemos de, primeramente debemos de... la ropa sucia se lava en casa... si es que la hay y si no la hay, de todos modos se debe lavar, porque se usa", cantinfleó.

Por Ignacio Ramírez, Periódico Reforma, 14 de Junio del 2013