Pagará la Ciudad de México daños a tu auto por caer en baches

Post date: Nov 12, 2016 3:23:57 PM

Solicitar el pago por daños a un vehículo que cayó en un bache de la Ciudad ya no será un viacrucis.

La Administración capitalina se comprometió a que el pago se hará en no más de 10 días, y se incluyen automóviles, motocicletas y bicis.

En lugar de cubrir 10 pasos que podrían tardar hasta seis meses, sólo serán tres pasos, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Estamos comprometiéndonos a 10 días, y en 10 días entregaremos la indemnización correspondiente", aseguró Mancera durante la presentación del nuevo procedimiento.

Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), explicó que el proceso cambiará a partir de este mes.

Ahora, el afectado debe permanecer en el lugar, ya no ir a un Juzgado Cívico, para que se valoren los daños y esperar un dictamen.

En el lugar del accidente, el automovilista deberá llamar al 01 800 500 1500 para que un ajustador del seguro contratado por la CDMX se presente en el punto a levantar el reporte correspondiente.

"Ya no le habla el Gobierno de la Ciudad directamente a la aseguradora. Entre 30 a 50 o 60 minutos, dependiendo de las distancias y las condiciones de tráfico se presentará el ajustador.

"Verificará el daño que esté relacionado con el bache (...) y le entrega una cédula de daños", explicó Slomianski.

Si el vehículo no se puede mover por las condiciones en las que haya quedado, se le asistirá con una grúa con cargo a este nuevo esquema.

"Antes, si el vehículo quedaba en condiciones de ya no poder moverse, el propietario o conductor debía pagar una grúa para que le trasladarán el vehículo", detalló el funcionario.

"En un periodo de cinco a 10 días máximo, la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad se comunicará con el usuario y le dirá que acuda a sus instalaciones (...) y ahí le entregarán su formato de pago para que acuda a solicitar el pago evaluado de su daño", agregó el funcionario.

En su intervención, Mancera aseguró que el proceso aún se puede optimizar más.

Por Dalila Sarabia, Periódico Reforma, 12 de noviembre de 2016