Vandalizan normalistas Av. Insurgentes en la Ciudad de México

Post date: Oct 24, 2014 4:00:56 AM

Un grupo de 20 encapuchados mantiene bloqueados ambos sentidos de Insurgentes, entre Periférico y el Eje 10 Sur, donde rompieron señalamientos y encendieron fogatas sobre la vialidad.

Alrededor de las 20:00 horas, los manifestantes colocaron rocas y prendieron ramas de árboles para impedir el paso de automovilistas, a la altura de la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Para evitar altercados, la Policía capitalina cerró la vialidad desde Periférico hasta el Eje 10 Sur, lo cual ha causado afectaciones en el servicio de Metrobús, que suspendió el servicio en cuatro estaciones.

Cientos de personas han tenido que recorrer a pie el tramo comprendido entre las estaciones de Doctor Gálvez y Corregidora.

Los encapuchados retiraron bardas de contensión, para formar una barricada en el lugar.

Esta tarde encapuchados también tomaron las instalaciones de TV UNAM, ubicadas al interior de CU, donde normalistas de Guerrero dieron un mensaje que duró 13 minutos.

Hacia las 22:45 horas, los encapuchados se retiraron del sitio, a donde llegó personal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública para retirar las barricadas.

El tránsito sobre Insurgentes continúa cerrado, en tanto se relizan las labores de limpieza.

Por Ricardo Rivera, Periódico Reforma, 23 de Octubre del 2014