Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Efecto del Mundial de Brasil 2014 en la productividad de la gente del DF

publicado a la‎(s)‎ 16 jul. 2014 20:15 por México DF   [ actualizado el 16 jul. 2014 20:17 ]

Durante los cuatro juegos mundialistas que disputó el Tri, la productividad en el DF disminuyó 70%, reportó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

Lo anterior equivale a 8 millones 51 mil horas-hombre perdidas.

"Los empresarios del comercio, los servicios y turismo, señalaron que las horas-hombre dedicadas a los encuentros de la Selección Mexicana fueron de 1 hora 30 minutos a 2 horas por partido", informó el presidente del organismo empresarial, Ricardo Navarro.

Pese a ello, la derrama económica por los cuatro encuentros fue de 3 mil 867 millones de pesos.

De acuerdo con el organismo empresarial, por los tres primeros partidos se obtuvo una derrama por 2 mil 658 millones de pesos, es decir, cada partido arrojó poco más de 886 millones de pesos.

Pero para el encuentro que se llevó a cabo contra la Selección holandesa, los restaurantes y bares abarrotaron su capacidad y llegaron a ingresos superiores a mil 209 millones de pesos.

"Estos eventos impulsaron el resultado de las ventas para el cierre del mes de junio, mismas que lograron un incremento de 2.2 por ciento, con respecto a las ventas registradas en el mismo mes del 2013", detalló Navarro.

Unos 35 mil establecimientos tuvieron capacidad al 90 por ciento, beneficiados por los horarios en los que se disputaron los partidos.

Los negocios más beneficiados fueron restaurantes, bares, cantinas, tiendas especializas en pantallas, artículos deportivos, playeras, tenis y balones.

Por Lorena Morales, Periódico Reforma, 16 de Julio del 2014