Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Comienzan instalación de parquímetros en Coyoacán

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2014 17:36 por México DF   [ actualizado el 10 feb. 2014 17:39 ]

En el primer día de labores para la instalación de parquímetros en la Colonia Santa Catarina, en Coyoacán, los trabajadores reconocen la zona para el balizamiento.

Durante un recorrido, se observó que las labores iniciaron en la calle de Ayuntamiento esquina Francisco Sosa.

"Nosotros ahorita estamos haciendo el primer recorrido, dependiendo de las condiciones ya nos darán luz verde para comenzar a trabajar (en el balizamiento)", explicó Jesús Reyes, encargado de los trabajos de reconocimiento.

"Ahorita vamos a empezar a tomar las medidas de la modulación de los cajones (...) hacemos el reconocimiento de las calles porque tenemos asfalto, adoquín, empedrado, entonces hay que empezar a ver todo eso".

Respecto a la instalación del módulo de atención a la población, que se pretende poner en el bajopuente de Churubusco y Centenario, se observó que aún no se ha habilitado.

La Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, confirmó que los aparatos arrancarán operaciones dentro de nueve semanas, tras el periodo de familiarización.

"Dentro de nueve semanas (entran en operación). Son siete semanas de trabajos de obras y dos de preoperativo. Sin embargo, desde esta semana empezaremos con campañas de información a vecinos", aseguró.

Los comités vecinales ya aceptaron la instalación de 348 parquímetros, sostuvo, debido al conflicto vial que generan vehículos estacionados en las calles por la presencia de oficinas en la zona.

"Hay grupos que les falta información y se les dará, pero es un tema de ordenamiento y de movilidad, que esta zona lo requiere tenemos estudios donde los beneficios se le han ido presentando a los vecinos, y al conocerlos ha cambiado mucho la opinión", agregó.

En ese sentido, reiteró que se analiza iniciar la operación con cobros en fines de semana, pues los visitantes a la zona también generan caos.

Luego que se instalen los 67 medidores en Santa Catarina, continuará la implementación en Villa Coyoacán, Concepción San Lucas y San Andrés, donde habrá 91 aparatos, y se concluirá en la Colonia del Carmen, con 190.

Por otra parte, Aguilar descartó que haya proyectos para la instalación de parquímetros en Santa Fe, pues el Programa Parcial prohíbe que las vialidades puedan ser usadas para estacionar vehículos, pero el mecanismo podría llevarse al centro de Cuajimalpa.
Por Dalila Sarabia y Oscar del Valle, Periódico Reforma, 10 de Febrero del 2014
Comments