Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Fiestas ruidosas generan 900 quejas de vecinos en el DF

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2014 21:02 por México DF   [ actualizado el 5 feb. 2014 21:19 ]

Las fiestas ruidosas dentro de condominios y unidades habitacionales generaron alrededor de 900 quejas de vecinos ante la Procuraduría Social del DF en 2013, informó su titular, Alfredo Hernández Raigosa.

"No es la principal causa, pero estamos hablando de unas 800 o 900 quejas que deben de llegar por esta razón", dijo tras asistir a la entrega de certificados de capacitación a administradores de unidades habitacionales en la Delegación Cuauhtémoc.

Aunque las quejas por ruido excesivo en condominios no es la primera causa de inconformidades, al representar el 10 por ciento de un total de 9 mil quejas, en los próximos días se firmará un convenio con la Policía capitalina y la Consejería Jurídica para prevenir estas conductas, señaló Raigosa.

"La mayoría son por falta de pago de cuotas, que es un programa que estamos atendiendo, se van resolviendo muchas a través de la conciliación, otras tienen que ver con el uso de mascotas en lugares inapropiados.

"Estamos trabajando con la Consejería Jurídica y con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, vamos a firmar un convenio para poder hacer visitas a las unidades habitacionales que se nos reporte porque hay desmanes o fandangos los fines de semana", señaló.

Aclaró que la Prosoc no puede presentar una queja de oficio, sino que tiene que ser a petición de parte,

"Todos os habitantes de un régimen condominal pueden asistir a las oficinas de la Procuraduría Social, tanto en las áreas centrales como en las desconcentradas, recibir la asesoría para que puedan presentar una queja de manera formal contra cualquier acto que invada su privacidad", explicó.

Por Ricardo Rivera, Periódico Reforma, 5 de Febrero del 2014

Comments