Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Utilizarán dinero de parquímetros para remodelar Plaza Río de Janeiro

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2014 19:55 por México DF   [ actualizado el 30 ene. 2014 19:56 ]

La recaudación del dinero de los parquímetros en la Delegación Cuauhtémoc costeará tres proyectos de rehabilitación de espacios públicos.

Las intervenciones de la Plaza Río de Janeiro, el corredor Amsterdam y Avenida Oaxaca, cuentan con 12 millones de pesos, todos recaudados entre marzo y diciembre de 2013 a través del sistema Ecoparq, informó el Delegado Alejandro Fernández.

"Con los recursos de Roma Norte II se va a realizar el mejoramiento de la Plaza Río de Janeiro. Se necesita cambiar la infraestructura de la propia fuente y hacerle un mantenimiento específico porque es un monumento catalogado", explicó.

"El tercer proyecto es la recuperación de Amsterdam, es una avenida muy importante y los dos comités mencionaron la recuperación de los cruces".

Sin embargo, el funcionario explicó que los recursos no serán suficientes, pues aún deben realizarse los estudios técnicos para su concreción.

Fernández anticipó que será necesario integrar los recursos que se recauden por los parquímetros durante el actual año

"La prioridad es hacerlo todo, por eso seguramente se va a llevar todo el recurso de 2014", agregó Fernández.

Este jueves, el Delegado realizó un recorrido por las obras de rehabilitación de la Glorieta de Cibeles, en compañía de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, y de diputados locales.

Sobre el proyecto, Aguilar explicó que se intervienen 4 mil 360 metros cuadrados con una inversión de 10 millones de pesos del Gobierno del DF.

El proyecto prioriza el aspecto peatonal y plantea que todos los andadores tengan pendientes de entre 1 y 3 por ciento para desagüe pluvial funcional, así como la implementación de rampas peatonales con pendientes menores a 6 por ciento.

Por Óscar del Valle, Periódico Reforma, 30 de Enero del 2014

Comments