Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Crearán corredor vial de 43 km con ruta La Valenciana-Tacubaya para 65 mil personas al día

publicado a la‎(s)‎ 29 de ene. de 2014 12:01 por México DF   [ actualizado el 29 de ene. de 2014 12:10 ]

El Gobierno capitalino anunció la creación de la ruta La Valenciana-Tacubaya, que se prevé sea utilizada por 65 mil 800 personas diariamente para trasladarse del oriente al poniente.

https://goo.gl/maps/bg2bJ

La ruta, de acuerdo con la Gaceta Oficial, contará con cinco recorridos.

El primer camino para la ruta La Valenciana-Tacubaya, de 43.8 kilómetros de extensión, correrá por la Avenida Querétaro; de regreso la ruta avanzará en contraflujo por el Eje 3 Sur.

El segundo recorrido será la ruta Tepalcates-Tacubaya, de 41.2 kilómetros.

Otros dos caminos, de 18.6 kilómetros, correrán por el Eje 8 Sur y Eje Sur 20 para las rutas La Valenciana al Metro Puebla.

"La demanda del servicio que atenderán estos recorridos promedio será de 65,800 pasajeros, demanda que fue analizada y estudiada en tiempo y de forma individual, actualmente se presta el servicio de transporte de pasajeros con un parque vehicular de 105 unidades", señala la Gaceta.

"El corredor contará con carriles parcialmente confinados con elementos amigables al tránsito, denominados vialetas o botones, con lo cual serán de tipo preferencial para el transporte público pero no de uso exclusivo. Se prohíbe el ascenso y descenso en doble fila, disminuyendo el impacto en el tránsito que esto genera en horas de máxima demanda".

Una vez que entre en funcionamiento la ruta ya no se permitirá, según el documento, la circulación del transporte colectivo en las vialidades en que operará el corredor, con excepción de los ya existentes que no tengan el mismo origen.

Además, se prohibirá estacionarse en los confinamientos, así como la instalación de sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso y descenso de vehículos de transporte público ajenos al corredor.

Por Ricardo Rivera, Periódico Reforma, 29 de Enero del 2014

Comments