Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Demuelen 450 casas en Tláhuac por invasión de terrenos

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2014 19:16 por México DF   [ actualizado el 27 ene. 2014 19:18 ]

Cientos de familias fueron desalojadas y sus casas serán demolidas por invadir un Área Natural Protegida en la Sierra de Santa Catarina, en la Delegación Tláhuac.

El operativo conjunto de las secretarías del Medio Ambiente, de Gobierno y de Obras, así como de la Fiscalía de Delitos Ambientales, apoyados por la Policía capitalina, comenzó alrededor de las 10:00 horas.

Tanya Müller, titular de Medio Ambiente local, indicó que las cerca de 450 casas dañaban el ecosistema desde finales de 2011, cuando comenzaron a instalarse en 20 hectáreas.

"Hay un gran desdoblamiento de la zona urbana hacia el Área Natural Protegida, una invasión hacia esta área que no es urbana, y tenemos contabilizadas aproximadamente 450 construcciones.

"Estas construcciones significan una afectación hacia el Área Natural Protegida en el momento en que se retira la vegetación nativa, las construcciones van impidiendo que haya una filtración del agua de lluvia", explicó la funcionaria.

Trabajadores de la Secretaría de Obras utilizan maquinaria pesada y picos para destruir las viviendas, algunas de ladrillos y otras de madera y láminas.

En tanto, habitantes de la zona invadida recogen sus pertenencias, sin que se registren enfrentamientos.

El Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en el operativo se desplegaron cerca de 3 mil elementos.

Por Daniel Pérez, Periódico Reforma, 27 de Enero del 2014

Comments