Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Zócalo Capitalino será sometido a proceso de remodelación

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2014 15:23 por México DF   [ actualizado el 27 ene. 2014 15:27 ]

El Zócalo capitalino será sometido a un proceso de remodelación que contempla hacerlo peatonal, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El Mandatario capitalino ordenó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y a la Autoridad del Espacio Público que comiencen a trabajar en las opciones y posibilidades de la intervención.

"He pedido que me preparen un proyecto de reparación y de rediseño de la plancha del Zócalo. A mí me parece fundamental que la cara del Zócalo tenga una nueva cara, una nueva imagen, es una zona emblemática y que se pueda disfrutar por toda la gente.

"La circulación en el Zócalo de la Ciudad lo vamos a hacer compatible con nuestra visión. ¿Cuál es la visión? Darle preponderancia al peatón, y que el Zócalo no se convierta en una zona de tránsito de vehículos, sino una zona de disfrute de todas y de todos", comentó Mancera.

El Jefe de Gobierno explicó que si bien apenas se trata de una idea, se espera que sea este mismo año cuando ya se presenten avances en el proyecto que sería realizado.

"Yo lo que imagino, lo que veo, es este gran espacio, pero también que sea moderno, que esté digno. Hoy el Zócalo presenta un área deteriorada, con algunos puntos en su superficie que no están uniformes, y por eso se hace necesario que haya una intervención.

"El tiempo en que podría aplicarse, yo esperaría que pudiéramos tener algo concreto este año, el tiempo de desarrollo de la obra vamos a verlo", agregó Mancera.

Por Óscar del Valle, Periódico Reforma, 27 de Enero del 2014

Comments