Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Participan 10 mil personas en clase de Yoga en Paseo de la Reforma

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2014 16:21 por México DF   [ actualizado el 26 ene. 2014 16:22 ]

Como parte de las actividades del Ciclotón, alrededor de 10 mil personas participaron en una clase masiva de Naam Yoga en el Ángel de la Independencia, de acuerdo con Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad.

En punto de las 8:50 horas, inició la clase impartida por el doctor Joseph Michael Lervy, fundador de Naam Yoga, que a diferencia de la yoga tradicional recurre a la música para que los participantes bailen.

"Pensé que nos íbamos a sentar y concentrarnos como luego hacen en la yoga, pero no, aquí hasta bailamos y reímos fuerte, no me lo hubiera imaginado así, estuvo padrísimo", señaló Aura Ríos, participante.

En mats (tapetes especiales para yoga), cobijas, suéteres y hasta en el piso ralo, cientos de personas se congregaron entre la Glorieta de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia para participar en la clase.

Algunos en pants y otros en mezclilla, todos participaron en esta cuarta clase masiva de la disciplina que busca combinar técnicas de Oriente y Occidente, así como la espiritualidad con la ciencia, para motivar el bienestar a través de vibraciones.

De la Vega no descartó que más tarde Protección Civil actualice el dato de 10 mil participantes y sea una cifra mayor.

"La coordinación fue integral (con Naam Yoga) y les estaremos dando todas las facilidades para que en cada Ciclotón haya un espacio para que se realice la clase, no tan masiva como la de hoy, pero sí que tengan un espacio en el Ciclotón", adelantó el funcionario.

Paralelamente se desarrolló el Ciclotón, con la tradicional ruta de 33 kilómetros que en este punto se hizo lenta por los yoguis que se congregaron.

Para las 10:30 horas, cuando la clase terminó, los asistentes rápidamente levantaron sus tapetes y se abrieron todos los carriles para el paso de las bicicletas.

Por Dalila Sarabia, Periódico Reforma, 26 de Enero del 2014

Comments