Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Sostiene Peña en Suiza que inseguridad no es exclusiva de México

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2014 9:30 por México DF   [ actualizado el 23 ene. 2014 9:31 ]

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la inseguridad no es un problema exclusivo de México y que su Gobierno ha puesto en marcha una nueva estrategia de seguridad.

"La inseguridad no es privativa de México. Los niveles de inseguridad se han acentuado, pero México tiene sus retos y desafíos", dijo en su conferencia magistral en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Peña Nieto afirmó que el Gobierno federal entró de lleno a los municipios de Michoacán, donde los cuerpos de seguridad estaban debilitados o cooptados por el crimen organizado.

"El caso muy señalado de Michoacán, donde se ubican presencia de grupos de autodefensa, y algunos de ellos que genuinamente se han organizado para defenderse de la incursión del crimen organizado, ante esto, el Estado ha reaccionado", expuso.

"Primero, convocando aquellos que genuinamente quieran participar en las tareas de seguridad, que lo hagan atendiendo a los principios y a la formalidad que prevé la ley, cumpliendo los requisitos de ley para ser parte de los cuerpos de seguridad, y por otro lado, el Gobierno federal ha entrado de lleno al problema".

El Mandatario reconoció que en materia de seguridad hay retos y desafíos, sin embargo, destacó la reducción de homicidios en lo que va de su Administración.

"Puedo adelantar que ha habido avances, disminución del 30 por ciento de homicidios vinculados al crimen organizado", indicó.

Asimismo, presumió la aprobación de las reformas estructurales.

"En 2014 trabajaremos para que las reformas y sus beneficios crezcan año con año, en favor de las familias mexicanas", aseguró.

Respecto a la reforma energética, Peña dijo que México tenía que modernizar y actualizar sus marcos legales para asegurar la soberanía energética.

Mientras que la reforma en materia de transparencia, agregó, servirá para que los tres Poderes de la Unión estén obligados a la rendición de cuentas.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 23 de Enero del 2014

Comments