Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Suspenden obra en Paseo de la Reforma tras fallecimiento de obrero

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2014 20:26 por México DF   [ actualizado el 22 ene. 2014 20:28 ]

Una persona tuvo que perder la vida para que la construcción denominada Torre Latino Reforma fuera suspendida por no cumplir con las medidas de protección civil.

La Delegación Cuauhtémoc informó que la construcción, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma 296, Colonia Juárez, fue suspendida por falta de medidas de protección civil y seguridad.

El director de Gobierno de la demarcación, Santiago Salazar aseguró que desde el pasado 17 de enero de 2013 se efectuó una visita de verificación administrativa en materia de construcción en ese domicilio, luego de que se recibió una queja vecinal a través del Centro de Atención Ciudadana (CESAC).

En dicha queja, los vecinos indicaron que en esa construcción se realizaban trabajos durante el día y la noche.

"Del seguimiento y calificación de la visita de verificación en el procedimiento administrativo instruido en el área de Calificación de Infracciones de la Dirección de Gobierno, y derivado de los acontecimientos de hoy, se desprenden elementos suficientes para ordenar la suspensión de actividades", aseguró el funcionario.

Sobre la muerte del trabajador, Arlette Salyano Tourres, directora de Protección Civil en Cuauhtémoc, informó que se trata de una persona de 36 años de edad, quien al parecer portaba el cinturón de seguridad reglamentario pero no estaba debidamente enganchado, por lo que cayó a lo que sería el sótano de la construcción, sufriendo fractura de cráneo.

Tras el incidente, la Delegación Cuauhtémoc intervino en el lugar, a través de la subdirección de Verificaciones y Reglamentos, la Dirección de Protección Civil y la Dirección Regional, así como elementos del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) y Seguridad Pública.

Al lugar llegaron elementos del Ministerio Público y peritos en la materia para levantar el cuerpo.

Por Oscar del Valle, Periódico Reforma, 22 de Enero del 2014

Comments