Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Hallan narcolaboratorio de metanfetaminas en el Distrito Federal

publicado a la‎(s)‎ 21 ene. 2014 21:14 por México DF   [ actualizado el 21 ene. 2014 21:16 ]

La Procuraduría General de la República desmanteló en la Colonia San Salvador Cuauhtenco, en la Delegación Milpa Alta, un narcolaboratorio con 17 tambos de precursores para fabricar metanfetaminas, en una acción donde detuvo a dos sospechosos.

De acuerdo con informes gubernamentales, la Policía Federal Ministerial realizó el operativo el pasado sábado y capturó a Víctor Hugo Estefes Piña y Enrique Pérez Torres, quienes este martes fueron internados en el Penal Federal de Occidente, Jalisco.

Los dos sujetos fueron consignados luego de que el Juzgado Quinto de Distrito en Procesos Penales de Jalisco ordenara sus capturas por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de sustancias ilícitas con fines de comercio y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los delitos fueron fincados porque, al momento de ser detenidos a bordo de una camioneta de carga, afuera de una bodega, estaban en posesión de armas y componentes líquidos y sólidos que resultaron ser precursores de metanfetaminas.

Debido a que en sus primeras declaraciones dijeron que en la bodega "cocinaban" drogas, la PGR solicitó y consiguió del Juzgado Tercero Penal Especializados en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la autorización para ingresar en dicho inmueble.

En el interior hallaron 17 tambos llenos de precursores químicos y 4 incompletos, así como condensadores, reactores y demás utensilios para producción de la droga sintética.

Según las autoridades consultadas, aun no se ha podido determinar para qué grupo trabajaban los detenidos y para ello se requirió informes a la Policía Federal y otras áreas de la PGR.

De las investigaciones llevadas a cabo, la Procuraduría consiguió información de otros tres inmuebles que se espera sean cateados en las próximas horas.

Por Abel Barajas, Periódico Reforma, 21 de Enero del 2014

Comments