Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Presume Mancera la imagen de la Ciudad de México ante el mundo

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2014 17:53 por México DF   [ actualizado el 10 ene. 2014 18:03 ]

En una reunión con cónsules y embajadores, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presumió la imagen de la Ciudad de México ante el mundo, así como los reconocimientos que ha tenido a nivel internacional.

En el Salón José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Mandatario capitalino aseguró que el DF tiene cada vez más protagonismo en el marco de las relaciones internacionales.

En materia ambiental, agregó, se está intercambiando experiencias con las principales ciudades, en temas como el cambio climático y adaptabilidad.

"La Ciudad de México se identifica actualmente por ser la ciudad más grande de habla hispana, por ser catalogada también como una Ciudad Alfa, según el grupo de estudios sobre globalización y ciudades mundiales de una prestigiada universidad en el Reino Unido.

"Ocupa el primer lugar en Hispanoamérica, según la Global Power City Index 2012, que evalúa y califica las principales ciudades del mundo en función de su atracción para la creatividad y para la capacidad interurbana", destacó.

Por ser la voz de México, dijo Mancera a los diplomáticos, hablaría de otros reconocimientos a la Ciudad.

"Estamos en el lugar número 16 entre las 25 ciudades con más poder económico según el Global Economic Power Index 2011, que publica el Instituto para la Prosperidad de la Universidad de Toronto Canadá.

"También estamos en el cuarto lugar como la mejor ciudad de América para realizar negocios en todo el continente americano, según el ranking de la revista América Negocios", agregó.

Por cuarta vez consecutiva, subrayó, el DF está en la lista de las 27 ciudades del mundo que ofrece grandes oportunidades en aspectos como transportación, facilidad para negocios y costos de vida según la Cities of Opportunity 2012, que reporta la red global de Price Waterhouse Coopers.

"Así es que hemos puesto en marcha ya una estrategia de vinculación, internacional concreta, que establece las bases de actuación de la ciudad en materia de la acción exterior", dijo.

La estrategia, detalló, contempla tres ejes estratégicos: consolidar, fomentar e impulsar la presencia internacional; posicionar a la metrópoli como un referente en materia de sustentabilidad, y la promoción de competitividad internacional.

"Esto quiere decir que la Ciudad de México está caminando también de la mano con la política que se ha marcado desde el Gobierno de la República", expuso.


A continuación el Cities of Opportunity 2012 Rank, que reporta Price Waterhouse Coopers:

https://sites.google.com/a/defe.mx/www/mexico-df/noticias/presumemanceralaimagendelaciudaddemexicoanteelmundo/Ranking%20PWC%202012%20Cities%20of%20Opportunity.JPG

Con información de Manuel Durán, Periódico Reforma, 10 de Enero del 2014

Ċ
México DF,
10 ene. 2014 17:57
Comments