Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Vecinos de Polanco y Chapultepec votarán para elegir Comité Ciudadano

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2014 14:35 por México DF   [ actualizado el 10 ene. 2014 14:37 ]

Será los próximos 24 y 26 de enero cuando se lleve a cabo la elección extraordinaria para el Comité Ciudadano en Chapultepec-Polanco, así lo aprobó el Consejo del Instituto Electoral del DF.

El viernes 24 de enero, se realizará la votación mediante el sistema electrónico, en tanto que el domingo 26 se hará mediante la mesa receptora de votación.

La ubicación del módulo para emitir el voto para ambos sistemas será la misma, Teatro Ángela Peralta, Avenida Aristóteles s/n, entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

"Los únicos que pueden hacer difusión son el Instituto, ninguna de las fórmulas participantes podrán hacer propaganda", aclaró el consejero presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Mauricio Rodríguez.

La elección del Comité Ciudadano de Chapultepec-Polanco, ocurrida el pasado 1 de septiembre de 2013, fue declarada nula tanto por el Tribunal Electoral del DF como por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al acreditar irregularidades cometidas por la fórmula 3, consistentes en reparto de propaganda de los tiempos legales y en las cuentas de redes sociales del medio impreso Espejo Red.

Pero, la fórmula 3 reclamó ante la Sala Superior del TEPJF que ambas sentencias los dejaban imposibilitados para participar en el nuevo proceso que se ordenaría, argumento que les dio razón y les permitió participar de nueva cuenta.

"Esta autoridad tendrá por acreditados a los mismos representantes de fórmula que fueron registrados ante la Dirección Distrital XIV en la citada colonia, quienes podrán ser sustituidos hasta 2 días antes de que inicie la Jornada Electiva Extraordinaria", dice la convocatoria.

Pero, sólo podrán sustituirse por causa de fallecimiento, inhabilitación decretada por autoridad competente o incapacidad declarada judicialmente.

El mismo 26 de enero se entregará la constancia de asignación e integración del Comité.

"Los integrantes del Comité electos en esta Jornada Electiva Extraordinaria terminarán sus funciones en la misma fecha que los elegidos de manera ordinaria, esto es el 30 de septiembre de 2016. En todos casos sus cargos serán honoríficos", establece el documento.

Por Lorena Morales, Periódico Reforma, 10 de Enero del 2014

Comments