Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Policía del DF desaloja plantón de la CNTE en Monumento a la Revolución

publicado a la‎(s)‎ 5 ene. 2014 18:07 por México DF   [ actualizado el 5 ene. 2014 18:19 ]

Policías capitalinos ingresaron a la explanada del Monumento a la Revolución para desalojar el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El primer contingente policiaco ingresó por la Avenida de la República y posteriormente más elementos entraron por distintos frentes.

La zona de la fuente de la explanada fue la primera en ser desalojada por los policías, quienes superan en número a los maestros de la CNTE presentes en el sitio.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF se detuvieron unos minutos, en los cuales trabajadores de limpia, auxiliados con un tractocamión, iniciaron el retiro de carpas.

No obstante, después de eso, los policías comenzaron a avanzar para quitar todo el campamento.

Los profesores que se encontraban en el plantón encaran a los uniformados y les gritan consignas, sin embargo, los agentes no han respondido, por lo que no se han registrado enfrentamientos.

"Mancera, fascista, te tenemos en la lista", es una de las frases que lanzan los maestros de la CNTE.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) acudió a la plaza para cerciorarse de que no fueran vulneradas las garantías de los maestros.

Minutos antes de que iniciara el desalojo, Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, aseguró que no se moverían del lugar y que el plantón no estaba a negociación.

Además, afirmó que los policías sólo buscaban liberar el área de la fuente y el acceso al museo que está en el interior del Monumento.

Previamente, los maestros dialogaron con Israel de Rosas, subdirector de Concertación Política del Gobierno local, quien los había emplazado a replegar el plantón.

Por Arcelia Maya y Augusto Atempa, Periódico Reforma, 5 de Enero del 2014

Comments