Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Destinan $6 millones de pesos para restaurar zona de San Ángel

publicado a la‎(s)‎ 30 dic. 2013 14:50 por México DF   [ actualizado el 30 dic. 2013 14:51 ]

La Delegación Álvaro Obregón invertirá 6 millones de pesos, en 2014, en obras de mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, banquetas y mejoramiento de empedrados y fachadas de la zona de San Ángel.

El titular de la demarcación, Leonel Luna, anunció que las labores en este punto -que es Patrimonio Cultural de la Ciudad de México-, iniciarán la próxima semana en plazas como San Jacinto y El Carmen.

También se rehabilitarán espacios como la Casa Jaime Sabines, el Centro Cultural San Ángel y el Foro Plaza San Jacinto.

"Estamos buscando el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para que en estos espacios se realicen actividades culturales permanentes, dirigidas a la población en general, sobre todo a aquellos jóvenes que carecen de espacios para desarrollar su talento", señaló Luna.

Entre las obras contempladas se incluye la habilitación de una galería y un audiorama en el Jardín del Arte, además se llevará a cabo el rescate de la memoria histórica de San Ángel y Chimalistac.

En coordinación con el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, añadió Luna, se trabajará en un proyecto para renovar el Mercado Melchor Múzquiz, a fin de que se asemeje al Mercado de San Miguel, en Madrid, España, por ser un edificio emblemático y que comercializa productos de alta calidad.

También se buscará que los restaurantes de la Avenida La Paz participen en la rehabilitación de la arteria, con el propósito de darle una nueva imagen y ordenamiento.

Por Luis Fernando Reyes, Periódico Reforma, 30 de Diciembre del 2013

Comments