Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Estrenan nueva ruta del Turibús: Estadio Azteca - Xochimilco

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2013 17:24 por México DF   [ actualizado el 16 dic. 2013 17:25 ]

Viaje en trajinera, comida de tres tiempos y tour dentro del Estadio Azteca ofrece la nueva ruta del Turibús.

Se trata del noveno recorrido de la red, que fue presentada por el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Márques, y directivos del Grupo ADO, operadora del servicio.

Turistas nacionales y extranjeros podrán visitar diversos puntos como los museos Frida Kahlo y Dolores Olmedo, el Estadio Azteca, la Casa de Artesanías Mejicú y los canales de Xochimilco.

A diferencia de las otras ocho rutas que se realizan en la Ciudad, se trata de la primera que cuenta con alimentos incluidos, además de un recorrido de una hora en trajinera.

Este nuevo circuito tendrá un costo de 300 pesos para niños y personas con credencial del INAPAM; 550 pesos para turistas nacionales y 650 para turistas internacionales.

Torruco señaló que desde 2002 el servicio de transporte turístico ha atendido a más de 2 millones de pasajeros, de los cuales 66 por ciento fueron visitantes nacionales y el resto extranjeros.

El funcionario presumió que este año la Ciudad recibió 12 millones 535 mil turistas, 2 por ciento más que el año pasado, los cuales dejaron una derrama económica de 4 mil 207 millones de dólares, 7.1 por ciento más que en 2012.

El GDF implementa este año el programa Disfruta Ciudad de México, cuyo objetivo principal es incrementar la ocupación hotelera de la Ciudad que ha llegado a 67.6 por ciento.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 16 de Diciembre del 2013

Comments