Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Preparan el Zócalo Capitalino para la inauguración de la pista de hielo

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2013 14:23 por México DF   [ actualizado el 16 dic. 2013 14:26 ]

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluye el cerco del Primer Cuadro para impedir la circulación vial, el Gobierno local inaugurará en la noche la pista de hielo del Zócalo.

Para la inauguración, prevista para las 19:00 horas, habrá un espectáculo y estará encabezada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por lo que el acceso al público será limitado a mil 500 personas -principalmente beneficiarios de los programas sociales del GDF-, que es el cupo que tienen las gradas de la hielopista.

En conferencia, los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Protección Civil, Fausto Lugo, expusieron que el cerco en torno al Primer Cuadro de la Ciudad abarca las calles Venustiano Carranza, Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Febrero y 5 de Mayo, y obedece a cuestiones de seguridad.

Al preguntar a Serrano si el dispositivo también es para prevenir protestas en contra de Mancera, por el alza a la tarifa del Metro, el funcionario respondió que están abiertos a cualquier manifestación, siempre y cuando no implique actos vandálicos.

"Precisamente para mantener el orden necesario y debido a que hay espacios diseñados a personas con capacidades diferentes, en esta ocasión estamos invitando a grupos de personas con esas características.

"En muchos de los casos vendrán los niños talento que están por parte del DIF, habrá invitados por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, las diferentes áreas de Gobierno y estará abierta hasta el momento mismo en que la capacidad lo permita, y por supuesto que somos un Gobierno que atiende las protestas, pero esperamos que se respete la integridad de las personas", expuso Serrano.

En tanto, Lugo señaló que los cortes a la circulación en los alrededores de la Plaza de la Constitución serán desactivados en cuanto concluya la inauguración de la pista de hielo, que será abierta al público a partir de mañana.

El horario de servicio será de 10:00 a 22:00 horas, y en esta ocasión habrá acceso a menores de 3 años.

Se prevé que la asistencia diaria de visitantes sea de más de 15 mil personas.

La hielopista -que contará con un tobogán de 8 metros de altura y 35 metros de desplazamiento- estará en operación hasta el 12 de enero, y se calcula que la visitará al menos un millón de personas.

En la conferencia, Serrano comentó que el GDF colaborará con 6 millones de pesos, para diversos gastos de la pista de hielo, pero el gasto fuerte será de parte de patrocinadores, aunque no refirió de cuánto será la inversión total.

Por Alberto Acosta, Periódico Reforma, 16 de Diciembre del 2013

Comments