Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Refuerzan vigilancia en torniquetes del Metro ante aumento de tarifa a $5

publicado a la‎(s)‎ 9 dic. 2013 20:44 por México DF   [ actualizado el 9 dic. 2013 20:46 ]

A partir del próximo jueves, se aplicará un operativo especial de seguridad con 500 agentes en instalaciones del Metro que buscarán evitar que usuarios se brinquen los torniquetes, en protesta contra el alza a la tarifa.

En conferencia, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que serán elementos de la Policía Bancaria e Industrial quienes vigilarán los accesos.

"A partir del día jueves vamos a tener un trabajo conjunto con el Sistema de Transporte Colectivo Metro y su titular, vamos a incrementar el número de elementos de la Policía Bancaria Industrial con 500 elementos.

"Es parte de las cuestiones positivas que se van a generar en el Metro para darle cumplimento a lo que la ciudadanía decidió en ese incremento", expuso el funcionario.

El viernes, en redes sociales se orquestó la campaña #PosMeSalto.

Este fin de semana, se presentaron diversas protestas en estaciones, consistentes en gritar consignas contra el aumento y permitir que usuarios accedan gratis a las instalaciones pasando por debajo o saltando los torniquetes.

Y Metro ofrece diálogo

El director del Metro, Joel Ortega, ofreció dialogar con los manifestantes que han participado en actos de protesta contra el alza a la tarifa.

"De nuestra parte hay capacidad de diálogo, respeto y tolerancia", aseveró.

"Hay un grupo de personas que desde el cambio de poder federal hemos tenido estas protestas dentro del Metro. Cada vez que protestan hacen lo mismo, abatir los torniquetes. Esto no es nuevo, lleva ya un tiempo manifestándose en la red", señaló.

Sólo en caso de que se presenten daños a las instalaciones presentarían una denuncia por daños, dijo, pues de no hacerlo incurrirían en omisión.

"Evidentemente es una falta administrativa. Nosotros pensamos que las inquietudes de los jóvenes deben atenderse y hay capacidad de diálogo y disposición", afirmó Ortega.

Por Arturo Sierra y Luis Fernando Reyes, Periódico Reforma, 9 de Diciembre del 2013

Comments