Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Prevén construcción de Línea 6 del Metrobús en Eje 5 Norte para 2014

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2013 11:04 por México DF   [ actualizado el 5 dic. 2013 11:05 ]

A partir de abril se prevé que inicie el proceso de licitación y construcción de la Línea 6 del Metrobús, que correrá sobre el Eje 5 Norte, y quedará lista a más tardar en diciembre.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, señaló que la inversión en ese corredor será de unos mil 600 millones de pesos.

"Ya está el proyecto listo y estamos a la espera de los recursos financieros, correrá sobre el Eje 5 Norte, desde Aragón hasta El Rosario", explicó.

"Tiene 28 kilómetros, una afluencia de cerca de 130 mil pasajeros, y la vamos a operar con 65 autobuses. La licitación será lanzada en abril y la estaremos resolviendo en mayo para que podamos concluir en noviembre o diciembre, es un proceso constructivo rápido".

Entrevistado antes de entrar al Auditorio Nacional para el mensaje del primer año de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, Calderón destacó la construcción de la Línea 5 del Metrobús por ser la primera de la actual Administración y representar 10 kilómetros de los 100 que están comprometidos.

Por Alberto Acosta, Periódico Reforma, 5 de Diciembre del 2013

Comments