Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Preparan Zócalo para Navidad con árbol gigante, pistas de hielo y nieve artificial

publicado a la‎(s)‎ 4 dic. 2013 20:03 por México DF   [ actualizado el 4 dic. 2013 20:05 ]

Con la inauguración del árbol de Navidad gigante en el Zócalo, este viernes será activado un sistema de nieve artificial en un tramo de la calle peatonal Francisco I. Madero, en el Centro Histórico.

Asimismo, el Gobierno capitalino anunció que el domingo 15 de diciembre serán inauguradas las pistas de hielo en el Zócalo, una para jóvenes y adultos y dos para menores.

"Nevada en calle de Madero del tramo que comprende de Isabel la Católica a Bolívar. Se hará nevar en el tramo de la calle de Madero arriba señalada", dice una ficha informativa a la que tuvo acceso REFORMA.

La "nevada" en Madero se realizará los viernes, sábado y domingo en tres horarios: 19:00, 20:00 y 21:00 horas.


El árbol de Navidad monumental tiene 40 metros de alto, con follaje tipo natural y decorado navideño con estrella, esferas gigantes, espectaculares adornos y luces multicolores.

Ese mismo día serán encendidos los mosaicos decorativos en la Plaza de la Constitución, así como la iluminación de las calles 20 de Noviembre, Madero y Pino Suárez.

Dentro de las actividades en Plaza de la Constitución también está un 'mapping' con iluminación artística en la Catedral, así como un concierto de Campanas.

Asimismo, se montará un escenario con equipo completo de iluminación y audio donde se realizarán eventos relacionados al invierno 2013, durante los fines de semana.

En total serán 4 mil 480 metros cuadrados congelados de pista y también se montará un tobogán congelado.

Por Manuel Durán, Periódico Reforma, 4 de Diciembre del 2013