Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Busca Gobierno del DF incrementar el impuesto predial a partir del 2014

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2013 15:51 por México DF   [ actualizado el 3 dic. 2013 15:53 ]

Tras desecharse en 2012 la propuesta de incrementar el predial, el GDF promueve, nuevamente, aumentarlo con base en el valor comercial de los inmuebles a partir de 2014.

La propuesta del Gobierno local fue incluida en el Paquete Económico de 2014 que envió a la Asamblea Legislativa (ALDF).

El GDF plantea que la Tesorería calcule la base gravable del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles sobre el avalúo comercial, en lugar del catastral.

En caso de avalarse la propuesta, el incremento del predial se aplicaría de manera gradual, y comenzaría con el 70 por ciento del valor comercial de los inmuebles.

"Dicha aplicación se efectuará de manera gradual, es decir, aplicando el 70 por ciento del valor que resulte del avalúo presentado para el pago del Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles durante el primer año".

"Incrementando un 10 por ciento en los años siguientes hasta llegar al 100 por ciento y, posteriormente, se actualizará en el mismo porcentaje en que se incrementen los valores unitarios", se lee en las reformas al Código Fiscal de 2014.

Por Lorena Morales, Periódico Reforma, 3 de Diciembre del 2013

Comments