Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Resucita México esperanza en el Mundial de Brasil 2014 con triunfo ante Nueva Zelanda

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2013 14:32 por México DF   [ actualizado el 13 nov. 2013 14:45 ]

En el día justo, en el momento preciso, México resucitó en el camino al Mundial y se acercó de un sólo golpe a Brasil 2014.

Con el agua al cuello en la Eliminatoria, el Tricolor no sólo asomó la cabeza para jalar aire, ya colocó más de medio cuerpo en el avión para la Copa del Mundo del 2014 al pulverizar a Nueva Zelanda 5-1 en el Estadio Azteca, el mismo escenario donde sufrió en el año.

El equipo mexicano se adueñóó del primer episodio del Repechaje contra el cuadro de Oceanía y cosechó un marcador que pinta como definitivo y mortal para los All Whites.

Ante una escuadra neozelandesa que se dedicó a esperar, México se lanzó al ataque de preferencia por el costado derecho y de inmediato avisó cuál sería la temática del partido.

Remates de Raúl Jiménez y un disparo de Francisco Javier Rodríguez que el arquero Glen Moss apenas mandó al travesaño fueron el preámbulo de la tarde que se caía para el visitante.

Al 31' por fin el Tri rompió la línea defensiva de su rival y con un tiro de Paul Aguilar puso el 1-0 que explotó el júbilo en el Azteca y en el mismo equipo mexicano causó una liberación.

Desde ese momento, la Selección Nacional tocó a placer y desfiguró a la defensa de los Kiwis.

Al 40' Jiménez firmó el segundo en un remate con la cabeza a servicio con la testa de Carlos Peña.

En el complemento, apenas a los 3 minutos, Oribe Peralta alargó el triunfo a goleada con el tanto por el centro a pase de Miguel Layún.

El 4-0 llegó con el propio Peralta al 80', en un cabezazo sólido que techó a Moss.

Y el quinto lo rubricó el capitán Rafael Márquez al aparecer en solitario dentro del área y con la cabeza mandar el balón a la red.

En un descuido defensivo de México, el relevo Chris James hizo el de la honra para Nueva Zelanda, aunque valioso al ser como visitante y bajar un poco la cuota de goles que deberá hacer el equipo de Oceanía para evitar la eliminación.

México está a punto de volverse mundialista en Brasil. El miércoles irá por la faena a Wellington, sólo una derrota de 4-0 le quitaría el boleto a la Copa del Mundo.

Tras 11 meses de sufrimiento, angustia y riesgo de eliminación, en 90 minutos el Tricolor recuperó la hechura y ganó más de medio pase al Mundial.


Por Luis Homero Echeverría, Periódico Reforma, 13 de Noviembre del 2013

Comments