Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Da Mancera negativa a propuesta de Reforma Energética de Peña Nieto

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2013 18:57 por México DF   [ actualizado el 25 oct. 2013 18:58 ]

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió sumarse a la propuesta del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para echar atrás la Reforma Energética impulsada por el Presidente de la República.

"Yo creo que la unidad es fundamental, advierto yo que hay una coincidencia en lo que plantea el ingeniero Cárdenas, nosotros estamos de acuerdo con lo que él está proponiendo, me parece que ésa es la vía adecuada.

"La unidad y todos estamos en la misma línea de apoyar la propuesta del ingeniero Cárdenas, nosotros pedimos que nos sumemos a la propuesta del ingeniero Cárdenas, obviamente Morena tiene un propio planteamiento y es respetable también", expresó en el marco del Foro Internacional Green Solutions, llevado a cabo en el Centro de Convenciones World Trade Center de Morelos.

El jueves 24 de octubre, en una conferencia ofrecida en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Cárdenas dijo que si la Reforma Energética es aprobada por los legisladores federales, buscará echarla abajo a través de una consulta popular, basada en el Artículo 35 de la Constitución, que se llevaría a cabo junto con las elecciones intermedias de 2015.

"Yo creo que el planteamiento de los dos (Cárdenas y López Obrador), aunque va hacia el mismo enfoque, el mismo sentido de consultarle a la gente, son dos procedimientos diferentes.

"El ingeniero Cárdenas está hablando precisamente de una consulta que tiene un soporte constitucional y en el caso de lo que hemos escuchado del licenciado López Obrador es algo mucho más inmediato", expresó Mancera.

Por Héctor Raúl González, Periódico Reforma, 25 de Octubre del 2013

Comments