Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Nombran estación del Metrobús en honor a víctimas del News Divine

publicado a la‎(s)‎ 22 oct. 2013 14:29 por México DF   [ actualizado el 22 oct. 2013 14:30 ]

Rufino H. León, Secretario de Transportes y Vialidad, explicó que una de las estaciones de la Línea 5 del Metrobús recibió el nombre "314. Memorial News Divine" para responder a peticiones de los familiares de las 12 personas que perdieron la vida en 2008 durante un operativo de la Policía capitalina.

"Se tenía que llamar de alguna manera, 314 desde luego que por la avenida, y lo otro de memorial, lo digo abiertamente, se quería un nombre diferente, sin embargo, se llegó a esta definición.

"(Los familiares de las víctimas) querían que se llamara únicamente News Divine, cosa que se nos hace un poco agresiva para la Ciudad y para una estación de servicio público de transporte", dijo León Tovar en la presentación de resultados de la encuesta de opinión del servicio Metrobús 2013.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, señaló que en principio la estación, ubicada entre 5 de Mayo y la terminal Río de los Remedios, se llamaría únicamente Calle 314, pero que en atención a la petición de los familiares de las víctimas se hace mención del antro News Divine, donde se prevé construir el recinto del memorial.

"En la zona va a estar físicamente el memorial", indicó.

Por Eduardo Sierra, Periódico Reforma, 22 de Octubre del 2013

Comments