Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Delegado de Miguel Hidalgo recorre calles a pie y graba problemas urbanos

publicado a la‎(s)‎ 6 oct. 2013 18:47 por México DF   [ actualizado el 6 oct. 2013 18:49 ]

A partir de hoy y cada 15 días, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, correrá por las calles de la Delegación para resolver problemáticas urbanas.

"Este novedoso programa dará solución a la problemática de bacheo, poda, desazolve y falta de iluminación que se encuentren en las calles de la demarcación", dijo al presentar el plan "Corriendo y resolviendo".

Personalmente saldrá a las calles y, mientras practica el deporte, atenderá situaciones que se vaya encontrando, las cuales quedarán sustentadas con una cámara de video montada en un casco, explicó.

El problema detectado será mostrado a su gabinete para que lo atiendan.

En el arranque del programa, Romo recorrió 16 kilómetros en las colonias San Miguel Chapultepec, Polanco, Anzures, Popotla, Anáhuac, Pensil, Ahuehuetes Anáhuac, Pensil San Juanico, Un Hogar para Nosotros, Agricultura, Nextitla y Observatorio.

"Detectamos dos grandes obras que operan de manera irregular, las cuales se procederá a su verificación; la obstrucción de la vía pública con objetos fue un tema recurrente que encontramos durante el recorrido, por lo que se procedió a retirar", comentó Romo.

Además, se detectaron 38 baches, 2 sitios de taxis que se reordenaron, se retiraron 3 automóviles abandonados, se recogieron 4 módulos de valet parking con sombrillas, así como 3 puestos en vía pública.

También se acopiaron 20 obstáculos que estorban el paso del peatón y se detuvo a una persona por portación de mariguana.

Por Dalila Sarabia, Periódico Reforma, 6 de Octubre del 2013

Comments