Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Maestros de la CNTE bloquean Reforma y Bucareli, exigen atención de Osorio Chong

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2013 12:18 por México DF   [ actualizado el 1 oct. 2013 12:19 ]

Tras rechazar la propuesta de la Secretaría de Gobernación de que una comisión sea recibida por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, los maestros de la CNTE decidieron bloquear el cruce de Reforma y Bucareli, pues exigen que sea el titular el que los atienda.

El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, afirmó que al llegar a Gobernación les comunicaron que serían atendidos por una comisión integrada por funcionarios de bajo nivel, pero eso no será aceptado por la Coordinadora.

"El acuerdo de nuestra máxima autoridad, que es la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, ha sido exigir la mesa de negociación con el propio Secretario de Gobernación en nuestro País, sin embargo, aún con la contundencia de nuestra movilización, aún con la participación de los trabajadores que hoy estamos movilizados, acabamos de recibir la llamada por parte de la Secretaría de Gobernación, donde nos dicen que la mesa de hoy será atendida únicamente por el subsecretario de Gobernación", afirmó el líder de la Sección 22.

"Definitivamente dicen que el Secretario de Gobernación no está en nuestro País y no nos va a recibir. Esto de ninguna manera cumple la expectativa de las bases movilizadas y la Asamblea Representativa, vamos a seguir con la exigencia de que el Secretario de Gobernación reciba la comisión de la Coordinadora".

Por su parte, el dirigente de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, responsabilizó al Gobierno federal de cualquier agresión que sufrieran los maestros, pues acusó que esta mañana, los elementos policiacos portaban armas de fuego, por lo que se vivió un atentado más contra la libertad de expresión y la libre manifestación.

"Esta agresión de la cual hemos sido objetos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero ni estas acciones ni otras más van a impedir que esta Coordinadora se siga manifestando por la vía pacífica, como lo hemos venido haciendo", expuso el líder magisterial.

Además, calificó los hechos realizados en calles aledañas al aeropuerto como una actitud beligerante del Gobierno y que muestra incapacidad para dialogar y llegar a acuerdos sobre las demandas realizadas por el magisterio.

Esta mañana, los maestros de la CNTE bloquearon la lateral y los carriles centrales de Bulevar Puerto Aéreo, a la altura de la calle Norte 9, en dirección a Oceanía.

Los manifestantes, que viajaron en Metro en pequeños grupos desde el Monumento a la Revolución, donde permanece su campamento, fueron contenidos por policías del DF y granaderos, quienes impidieron que lleguen a la terminal aérea.

En el lugar, unos cinco policías fueron atendidos por paramédicos, pues sufrieron golpes cuando intentaban replegar a los manifestantes y éstos se resistieron.

Por Benito Jiménez, Periódico Reforma, 1 de Octubre del 2013

Comments