Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Delegado de Cuajimalpa denuncia a líder antrero de Bosques de las Lomas

publicado a la‎(s)‎ 29 sept. 2013 10:17 por México DF   [ actualizado el 29 sept. 2013 10:30 ]

Adrián Rubalcava, Jefe Delegacional de Cuajimalpa, denunció penalmente a Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas y Centros de Espectáculos (Anidice), por supuestos actos de corrupción vinculados a la discoteca Plaza Lilas 92, ubicada en Bosques de las Lomas.

La denuncia quedó asentada con el folio FCJ/CUJ-1/T 2/00687/1309 en la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa.

Rubalcava dijo en entrevista que Rivera ha recurrido al chantaje y a la calumnia para conseguir que la Delegación expida la licencia de operación de la disco Plaza Lilas, que se encuentra clausurada desde hace 3 años por violar el uso de suelo y el Reglamento de Construcciones del DF.

"Rivera ha lanzado acusaciones falsas en mi contra, en las que dice que yo he pedido dinero para que se abra el bar en Plaza Lilas. Esto lo hace para que ceda, por encima de la ley, a los caprichos de los propietarios de la disco.

"El líder de los antros primero lanzó una campaña con desplegados en donde señalaba supuestos actos de corrupción que cometí, y después, en una llamada que hizo a mi oficina --y que fue grabada en el conmutador con fines de calidad--, volvió a recurrir a la presión y al chantaje", expuso.

REFORMA tuvo acceso a la grabación, en la cual se escucha a Rivera reclamarle al Jefe Delegacional que no haya recibido a los propietarios de la disco (grupo Desarrollo de Playa Nuevo Peñasco, S.A.de C.V.).

En la llamada, Rivera también le advierte que de ahí se derivan los ataques sobre supuestos actos de corrupción.

"Hay una abogada que se llama Mariana, quien lo ha hecho (pedir dinero). No sé si tuya o no sé de quién, pero ha hablado en tu nombre (de Rubalcava)", se le oye decir a Rivera en un espacio de la grabación.

A continuación, Rubalcava responde: "Bueno, Ismael, yo no he pedido ni un solo centavo ni conozco a ninguna Mariana ni ninguna Mariana trabaja en mi Delegación".

"Pues yo sí la conozco, y por eso te digo que no me gustaría hablarlo por aquí (por teléfono)", señala Rivera.

El Delegado aseguró que irá legalmente contra Rivera y contra quien resulte responsable por los agravios a su persona y que, además, tampoco va a otorgar la licencia de operación a la disco que construyó irregularmente.

Carlos Humberto Dorantes, abogado de los vecinos de Bosques de Palmitos, recordó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF han pedido la demolición del sexto piso de la Plaza Lilas, pues el uso de suelo sólo permite cinco.

Además, agregó, existe otra denuncia que la Delegación levantó en el Ministerio Público contra los dueños de plaza y de la disco por manejo de documentos apócrifos con los que intentaron realizar los trámites de construcción y para obtener la licencia de operación.

...y Rivera se defiende

Ismael Rivera dijo no haber denunciado la supuesta extorsión que le hizo la Delegación Cuajimalpa para que los dueños de la discoteca en la Plaza Lilas fuera reabierta, al considerarla una pérdida de tiempo.

Rivera sostuvo que recibió una llamada telefónica a principios de la actual administración en la que le pedían dinero a nombre del delegado Adrián Rubalcava.

"La Delegación nos mandó una persona y esta persona nos solicitaba un millón y medio de pesos para abrir el antro, fue por medio de un gestor.

"Nos llamaron de un despacho llamado Martínez González y Asociados, alguien que se presentó como Alfonso Martínez y él nos pidió esa cantidad", dijo Rivera.

El presidente de la Anidice señaló que no interpusieron ninguna denuncia por extorsión al considerarla improcedente por no contar con las pruebas suficientes para imputar el hecho.

"No tenemos a quien denunciar directamente, sólo tenemos un nombre. No hay una denuncia porque no hay como comprobarlo, en el teléfono ya no contestan y cómo justificamos y comprobamos realmente", enfatizó.

Por Alejandro Ramos, Periódico Reforma, 29 de Septiembre del 2013

Comments